Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Interactivas con Tecnología XR (VR/AR) (Semipresencial Málaga)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Logo Ayuntamiento Málaga

El Fondo Social Europeo, EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa con el objetivo de capacitarlos para su reincorporación en el mundo laboral mediante la especialización en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

Las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y de Realidad Aumentada (AR) están teniendo un gran impacto en múltiples sectores de la sociedad y la industria, siendo empleadas en el desarrollo de aplicaciones muy diversas que proponen soluciones tecnológicas a necesidades industriales y sociales, así como nuevas experiencias interactivas.

Tanto la ciudadanía como las empresas están empleando gran variedad de aplicaciones interactivas que facilitan y dan respuesta a multitud de necesidades (sociales, educativas, institucionales, industriales, lúdicas, etc). La incorporación de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en estas aplicaciones permite desarrollar nuevas soluciones y formas de interacción. Entre estas soluciones interactivas podemos encontrar videojuegos, visitas virtuales o herramientas industriales.

Los profesionales expertos en el desarrollo de experiencias interactivas que implementan las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada están siendo muy demandados por las empresas y las instituciones; además, las personas con este perfil profesional pueden optar por desarrollar sus propias ideas para iniciar el camino del emprendimiento o buscar inversión para llevarlas a cabo.

Este curso te dota de los conocimientos necesarios para desarrollar experiencias interactivas que hacen uso de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. ¡Solicita tu plaza!

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Lunes a viernes en horario de mañana.

Duración 

232 horas (170 horas son lectivas, 12 tutorías  y el resto horas de trabajo del alumno)

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Periodo 
De Septiembre a Octubre
Fecha 
Septiembre 2021
Provincia 
Málaga
Lugar 

Semipresencial (una clase a la semana en Polo de Contenidos Digitales, Avenida de Sor Teresa Prat, 15, Málaga)

Modalidad 
Blended