Curso de Formación para la Reparación y Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos (Presencia Virtual Online - Extremadura)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El programa del curso formación para la reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, nace con la vocación de ayudar a jóvenes desempleados a formarse en aspectos relacionados con la mecánica y funcionamiento de los coches eléctricos, a través del desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan desempeñar la profesión de mecánico de coches eléctricos y lo relacionado con esta actividad. 

El objetivo general del proyecto es por tanto formar y capacitar a los/las participantes para que puedan acceder al mercado laboral, y poder dotar a los talleres de personal cualificado para afrontar la transición ecológica hacia la movilidad eléctrica.

De manera más concreta, el desarrollo del programa cara al participante busca:

Conocer los Sistemas de propulsión eléctrica en los motores híbridos y/o eléctricos: características y funcionamiento del sistema, incluyendo sistemas de potencia, y degeneración de corriente.

  • Analizar el significado y alcance de los distintos tipos de señalización de seguridad que corresponde a vehículos híbridos y eléctricos.
  • Analizar los protocolos de actuación en caso de emergencia y/o reparación en vehículos híbridos y eléctricos.
  • Utilizar las herramientas y tecnologías adecuadas para la reparación, manteniente y transformación de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Utilización adecuada de los Equipos de Protección Individual (EPIs) a utilizar en la reparación en vehículos híbridos y eléctricos.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

De lunes a miércoles para sesiones presenciales virtuales, y viernes y sábados para las sesiones prácticas en taller, en horario de mañana y tarde.

Duración 

8 semanas

104 horas lectivas, 24 horas de prácticas en taller y 54 horas de tutorías.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Fecha 
Octubre 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Blended