Metodología

Como su propio nombre indica, este es un Programa Formativo y no un simple curso al uso, pues combina sesiones de formación online con mentorías individuales y grupales. Lógicamente también trabajaremos mucho en equipo, aunque siempre aprovechando el tiempo lectivo, tanto de las sesiones formativas como de las mentorías, para evitar en lo posible generar al alumno una carga de trabajo adicional a las horas programadas.

Todas las actividades del programa, tanto sesiones formativas como mentorías, se desarrollarán de forma online a través de la plataforma de formación Blackboard Collaborate, especialmente diseñada para la formación en remoto. Para ello se requiere disponer de una conexión inalámbrica estable de alta velocidad (ADSL wifi o 4G/5G), así como de un ordenador o Tablet con conexión a la red. No se recomienda el seguimiento del curso a través de un móvil, salvo excepcionalmente y por motivos de fuerza mayor.

Las tutorías serán siempre grupales de acuerdo con lo previsto en el CUADRO DE CARGAS LECTIVAS, salvo las del módulo final de Empleabilidad que serán individuales.

Todos los módulos tendrán una orientación eminentemente práctica, interactiva y participativa, tanto en la presentación de contenidos (para lo cual se utilizarán ejemplos y casos reales que permitan ilustrar los conceptos), como obviamente en las sesiones de trabajo en equipo de los módulos temáticos MTEMs, y también en las tutorías del Proyecto Transversal.

PROYECTO DIGITAL TRANSVERSAL (PDT) CON PROGRAMA DE MENTORING

A lo largo de todo este programa formativo en Gestión Digital de Proyectos y Trabajo Colaborativo, los alumnos, organizados en equipos de trabajo, irán diseñando, organizando, planificando y gestionando un proyecto empresarial realista, a modo de práctica transversal de todo el programa.

Este trabajo será coordinado y apoyado con mentorías grupales a cargo de la dirección del programa, quien a su vez se coordinará con los formadores de los diferentes módulos de manera que los contenidos de cada uno de éstos se vean reflejados en el PDT.

Para reforzar el aprendizaje cruzado, este módulo finalizará con la presentación del PDT de cada uno de los equipos de proyecto a los/as demás compañeros/as.

MÓDULO DE EMPLEABILIDAD

Puesto que los participantes en este programa formativo se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del SEPEX (Servicio Público de Empleo DE Extremadura), se incluye un módulo de empleabilidad, con un triple objetivo:

  • 1. Por una parte, el de orientar de manera óptima la búsqueda de empleo del/la alumno/a (“Estrategia de empleabilidad”).
  • 2. Por otra, el de completar la formación proporcionada por el programa, asesorando sobre las salidas profesionales idóneas para el mismo.
  • 3. Por último, el de asesorarle sobre los medios más eficaces a utilizar (CV online, portales de búsqueda, técnicas de entrevista, etc.).