Curso de Operación de CRM (Presencia Virtual Online - Castilla-La Mancha)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Los objetivos específicos abarcan todas las actividades de control y gestión de la actividad comercial y relaciones con los clientes, para que los alumnos puedan optar a puestos de trabajo en cualquier sector, ya que la actividad comercial es uno de las soportes fundamentales de cualquier negocio, no conociendo empresa alguna que no tenga entre sus objetivos anuales mejorar e incrementar las ventas. Los objetivos son:

  • Comprender los principales mecanismos de transformación digital de la empresa y conocer las herramientas básicas que permiten acceder a dicha transformación.
  • Entender los fundamentos de la actividad comercial en todo lo relativo al software de gestión y control de la misma.
  • Manejar el back-office y el front-office de un par de soluciones CRM de mercado explotada en modalidad SaaS con todo el potencial del cloud-computing.
  • Conocer conceptos básicos con el trabajo de explotación de datos.
  • Explorar y aplicar las diferentes soluciones de integración de herramientas colaborativas y de comunicación en la actividad comercial de la empresa.
  • Consolidar los conocimientos adquiridos eliminando dudas o lagunas mediante la atención directa y personal de un profesional de cada una de las áreas o módulos que compone un CRM profesional.

El curso es absolutamente práctico. Desde el primer momento el alumno trabajará con un ordenador accediendo a las soluciones software previstas consiguiendo así aprender practicando.

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

De lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y tutorías por las tardes.

Duración

6 semanas

100 horas lectivas + Tutorias técnicas + 2,5 en tutorías de empleabilidad

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
A partir del 18 de Mayo
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

1.- Empresa digital: ofrecer una acercamiento al mundo empresarial ofreciendo una visión global de las nuevas organizaciones empresariales, con tendencias, modelos e incluso ofreciendo de manera muy global, un contacto inicial con las tecnologías exponenciales: Inteligencia artificial, machine learning, Big Data,  Robotización… Se prestará atención a la nueva regulación de Protección de datos por su influencia sobre este tipo de SW.

2.- Operativa CRM: Conocer a través de cuenta gratuita de Zoho (o cualquier otro sw cloud) cómo funciona una herramienta tipo. Más allá del funcionamiento en si del programa, se pretende enseñar la inteligencia que hay detrás de cada bloque, cómo se debe personalizar para cada empresa y cómo se pueden explotar los datos de una manera sencilla.

3.- Explotación de datos: buscamos una primera aproximación al mundo de los datos y del BI. Habría que valorar hacerlo con Excel o con alguna herramienta más potente como PowerBI

4.-Herramientas colaborativas: Busca ser un complemento para que los alumnos sepan manejarse a la hora de trabajar en equipos efímeros y multidisciplonares. Lo habitual será trabajar en modelos híbridos (presencial y en remoto) y para la gestión de los proyectos y los tiempos síncronos y asíncronos, deben tener nociones mínimas en estas soft skills. Planteamos trabajar con Trello, Slack, Teams….

5.- Otras herramientas empresariales: para tener una foto más global del posicionamiento digital de la compañía, es necesario que los alumnos comprendan cómo se integran el CRM con otros sw, especialmente dentro de un ERP

6.- Empleabilidad: trabajo muy enfocado a disponer de habilidades para preparar un CV, afronatr entrevistas, perfiles en RRSS….

Metodología

El curso se impartirá en modalidad online y formato taller teórico-práctico. Los alumnos deberán disponer de su ordenador personal.

La metodología docente está basada en tres tipos de sesiones:

  • Horas lectivas donde el alumno adquiere el conocimiento que le transmite el profesor.
  • Horas de tutorías grupales de materia en las que el alumno podrá poner en práctica, todo lo aprendido durante las clases o plantear las dudas específicas que pueda tener.
  • Horas de tutorías individuales de empleabilidad

Durante el curso se realizarán prácticas dirigidas por los profesores que permitirán al alumno y al profesor evaluar el grado de comprensión de la temática tratada

 

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Manuel Laborda manuel@platransforma.es