Curso de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager (Presencia Virtual Online - Gran Canaria)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El principal objetivo de un experto en posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es que la página del cliente, o de la empresa para la que está trabajando, aparezca entre las diez primeras entradas de la página uno de Google. Si las acciones que se planifican para posicionarse en el buscador son a través de acciones de pago se llama SEM (Search Engine Marketing).

Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas cuyo objetivo principal es ayudar a los equipos de Marketing Digital a gestionar de la forma más eficaz y flexible todo su proceso de etiquetado y seguimiento de campañas.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores.
  • Saber añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente para obtener más información sobre conversiones, realizar análisis de sitios web y resultados de las acciones SEO.

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

130 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Periodo lectivo
De Mayo a Junio
Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1: POSICIONAMIENTO WEB. SEO 

  • ¿Qué es SEO y por qué es importante?
  • La indexación de Google
  • Palabras clave y herramientas
  • Long tail y segmentación
  • SEO On Page 
  • SEO Off Page 
  • Black Hat y malas prácticas
  • Wordpress & SEO

Módulo 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES. SEM

  • Nuestro target y su comportamiento.
  • Copywriting o cómo convencer.
  • El mercado publicitario on-line.
  • Formatos publicitarios. La importancia del móvil.
  • Métodos de contratación: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
  • Remarketing.
  • Nuevos formatos y tendencias.
  • Google Adwords (SEM): Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
  • Facebook, Instagram & Twitter Ads.
  • Google Adsense. Doubleclick.         

Módulo 3: GOOGLE TAG MANAGER

  • Qué es Google Tag Manager.
  • Cómo funciona Google Tag Manager.
  • Estructura de Google Tag Manager.
  • Crear cuenta y primer contenedor Google Tag Manager.
  • Configuración de Google Tag Manager.

Módulo 4: PROYECTO FIN DE CURSO

Módulo 5: EMPLEABILIDAD

Metodología

Enfoque práctico

Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Los docentes son desarrolladores profesionales en activo. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio para que los estudiantes practiquen el mayor tiempo posible.

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas y de esta forma preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Joaquín Buendía - joaquin.mbm@gmail.com

Coordinadora: Gema Martinez Carrasquilla - gemamartinez@eoi.es - Tel: 91 207 03 34