Contenidos

Los contenidos formativos de este programa se detallan a continuación. A lo largo de todos estos contenidos se pondrá especial foco en sector industrial.

MÓDULO 1. Introducción a UX y Usabilidad

Antes de comenzar a profundizar en las distintas temáticas dedicaremos algunas sesiones a sobrevolar qué áreas delimitan UX y qué importancia tienen dentro del negocio digital actual.

MÓDULO 2. Investigación y metodologías

El planteamiento de la usabilidad y experiencia de usuario de un producto digital pasa por realizar pruebas con usuarios, prototipos e investigación a diferentes niveles de las diferentes partes que conforman el producto.

Los alumnos conocerán técnicas como Visual Thinking, diseño centrado en el usuario o metodologías ágiles y experimentarán qué aporta cada una de ellas en la fase de conceptualización y definición de un proyecto para que su UX sea excelente.

MÓDULO 3. Diseño

En este módulo conocerán en detalle las diferentes áreas de conocimiento que conforman el diseño de un producto web o app. La importancia de los textos, el branding, el diseño visual, el trabajo con prototipos o la adaptación a multidispositivo.

MÓDULO 4. Optimización

Las buenas de experiencias de usuario requieren de un nivel de refinado excelente por eso es importante conocer como el SEO y la analítica ayudan a tomar decisiones que aumenten la conversión y el éxito en de un producto digital.

MÓDULO 5. Empleabilidad y Soft skills