Curso de Técnico en Turismo Ecológico y Ecoturismo (Presencia Virtual Online – Castilla-La Mancha)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La aproximación a la naturaleza y a la cultura local y la preocupación por la sostenibilidad son motivaciones crecientes por parte de los turistas para la elección de los destinos turísticos en sus escapadas y periodos vacacionales. Además, la pandemia de COVID-19 ha propiciado unos cambios en el comportamiento de los viajeros que, mientras algunos de ellos serán coyunturales, otros se integrarán en nuevos modelos de comportamiento turístico. El disfrute de actividades al aire libre en espacios naturales no saturados de visitantes o la valoración de la autenticidad local de un destino son algunos de los ejemplos que parecen haberse intensificado y es de esperar que se mantengan en el futuro.

El programa de Técnico en Turismo Ecológico y Ecoturismo se organiza para aprovechar esta motivación como oportunidad laboral y que todos aquellos jóvenes que quieran trabajar en el desarrollo y prestación de servicios de turismo ecológico y ecoturismo aprendan a aplicar una metodología especializada. En este curso se estudiarán las principales tendencias en sostenibilidad turística, se introducirán los conceptos de turismo ecológico y ecoturismo y sus peculiaridades en los ámbitos de desarrollo de producto, marketing, comunicación o comercialización. Dada la dependencia de este producto turístico del territorio donde se desarrolla esta actividad también se realizará una introducción a la planificación de destinos turísticos con recursos y potencial en turismo ecológico y ecoturismo.

A lo largo de este programa formativo se aprenderán diversas técnicas y habilidades humanas necesarias para la gestión del turismo ecológico y ecoturismo, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías. El curso persigue una orientación práctica y se analizarán casos y ejemplos como la visita a espacios naturales, la interpretación y la práctica de deportes en la naturaleza, la observación de aves, el turismo astronómico y el acercamiento a productos agroalimentarios o a la cultura local.

Te invitamos a participar en este programa formativo, especialmente orientado a la empleabilidad en un sector y actividad, como es el turismo ecológico y ecoturismo, con un elevado potencial y atractivo en nuestro territorio.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Lunes a viernes en horario de mañanas y tutorías en horario de tarde.

Duración 

193 horas lectivas + 2,5 horas de tutorización de empleabilidad por alumno, y 5 horas de tutorías de proyecto.

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Periodo 
Del 2 de Marzo a Mayo
Fecha 
Marzo 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Presencial