Contenidos

MÓDULO 1. Introducción a la programación en Python.

A través de sesiones prácticas en las que se van presentando los elementos del lenguaje y sus palabras clave con ejemplos y ejercicios, se hará un recorrido completo pro todo el núcleo principal del Python, desde los entornos de desarrollo, pasando por variables, listas, diccionarios, sentencias de control, iteradores y funciones, hasta ver algunas propiedades avanzadas como las funciones recursivas o las de orden superior.

MÓDULO 2. Programación orientada a objetos en Python.

En este módulo se aborda la metodología propia de la programación orientada a objetos, basada en la instanciación y la creación de objetos a través de la definición de clases, con sus atributos y propiedades, la programación de métodos y las particularidades debidas a la Herencia, Abstracción y Polimorfismo. Finalmente, se practica con los patrones de diseño más conocidos.

MÓDULO 3. Bases de datos e interfaces con Python.

De forma complementaria a lo visto en los módulos anteriores, en este módulo, a través de casos prácticos, se utilizan librerías como SQLite y Tkinter para que los alumnos aprendan nociones del desarrollo de aplicaciones basadas en Python, que lancen una interfaz de interactividad con el usuario, y que hagan llamadas o guarden datos en bases de datos.

MÓDULO 4. Data Science con Python.

Tras una sesión introductoria teórica al Big Data, se trabajará sobre ejemplos y ejercicios de exploración, visualización y tratamiento de los datos para la obtención de información de valor a partir de Datasets de distintas fuentes y en distintos formatos. Este módulo prepara al alumno para empezar el conocimiento del ecosistema en Python con el que se desarrollan modelos de Aprendizaje Automático, núcleo de las aplicaciones de Inteligencia Artificial.

MÓDULO 5. Inteligencia Artificial con Python.

En este módulo se comienza con una introducción teórica a los conceptos clave de la Inteligencia Artificial, sus técnicas y algoritmos. Se trabaja con librerías de Aprendizaje Automático como Tensorflow y Keras. Gran parte del módulo se destina a los temas de Reconocimiento de Imagen, Procesamiento del Lenguaje Natural y el tratamiento de Series Temporales. Se termina por transmitir a los alumnos las claves del estado actual de la industria de la Inteligencia Artificial, así como las oportunidades que pueden encontrarse en la comunidad Python.