Contenidos

MODULO 1. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
1.1.     Hotelería: departamentos de recepción, pisos, dirección y comercial
1.2.    Instalaciones complementarias y auxiliares de establecimientos turísticos
1.3.    Gestión de la información
1.4.    Prestación de servicios
1.5.    Facturación y cobro de servicios
1.6.    Gestión de la seguridad y LOPD

MODULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
2.1.    La comunicación aplicada a la hostelería  y turismo
2.2.    Atención al cliente en hostelería y turismo

MODULO 3. GESTIÓN DE PROTOCOLO
3.1.    El concepto de protocolo
3.2.    Clases de protocolo
3.3.    Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
3.4.    Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
3.5.    Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
3.6.    El protocolo aplicado a la restauración.

MODULO 4. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
4.1.     Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
4.2.     El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
4.3.     Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios
4.4.     Tipos de riesgos y medidas preventivas
4.5.     Primeros auxilios

MÓDULO 5. EMPLEABILIDAD