Curso de Impulsor de la Economía Verde y Circular (Presencial Virtual Online – Castilla-La Mancha)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.

La Economía Verde y Circular, se ha convertido en una prioridad estratégica para el desarrollo económico sostenible. Su importancia deriva de la problemática ambiental que causa el cambio climático cuyos efectos deben ser abordados con carácter urgente atendiendo a la necesaria actuación de instituciones, empresa y sociedad.

La creciente concienciación por atajar los problemas derivados del cambio climático, así como las medidas para mitigar los efectos de éste han propiciado nuevos sectores económicos que ofrecen soluciones para contribuir a un mundo más sostenible.

Un contexto donde surgen también necesidades de nuevos perfiles profesionales con capacidad para adecuar procesos o abordar nuevas soluciones dirigidas a) al cumplimiento de los preceptos legales, b) a los nuevos hábitos de consumos respetuosos con el medio ambiente y c) a adoptar enfoques de procesos y productos medioambientalmente responsables por parte de las empresas.

El programa formativo introduce a los participantes en las herramientas básicas de análisis de indicadores medidores del impacto medioambiental en diferentes esferas contribuyendo a la capacitación técnica de los participantes.

Los objetivos específicos que pretende el Programa Formativo de Impulsor de la Economía Verde y Circular es:

  • Formar a los participantes en sostenibilidad y EVC atendiendo a las exigencias y responsabilidades empresariales y de áreas de negocio.
  • Conocer los métodos de análisis de impactos medioambientales, sistemas y procedimientos en los que se basan los principios de la EVC
  • Acercar las ventajas y beneficios de la EVC para la mejora de la competitividad empresarial.
  • Informar y conocer normativa y tendencias legislativas europeas en el ámbito del medio ambiente, así como los marcos estratégicos políticos e institucionales que marcan la senda hacia un planeta sostenible.
  • Generar conocimientos y habilidades en la identificación, evaluación y cumplimiento de requisitos legales relacionados con el medio ambiente.
  • Analizar ejemplos de referencia en el campo de la EVC, su origen y repercusión en el medio ambiente y en la calidad de vida.
  • Dotar de herramientas prácticas que permitan a los participantes actuar en la definición de estrategias en relación con los nuevos esquemas de certificación relacionados con la sostenibilidad y la EVC.
  • Formar a los participantes en diseño y desarrollo de productos y servicios hacia el residuo cero.
  • Capacitar a los participantes en el desarrollo de proyectos de EVC dentro de subsectores estratégicos como el Plástico, las Energías Renovables o del sector Eléctrico o Electrónico aumentando las posibilidades de acceder al mercado de trabajo en áreas de mayor demanda laboral.
  • Generar perfiles profesionales especializados en EVC como diseñadores circulares, ecodiseñadores, técnicos de responsabilidad ambiental, verificadores ambientales, etc.

Datos generales

Convocatoria 
2020
Duración 

150 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

Periodo 
A partir del 20 de Mayo
Fecha 
Mayo 2020
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Presencial