Curso de Administración y Finanzas (Rincón de la Victoria)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa tiene por objetivo dotar a los jóvenes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión , como profesionales de la administración y finanzas, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Diseñar y realinear, si fuese necesario, la estrategia y las políticas contables y financieras de la empresa en función del entorno económico, tanto actual como proyectado.
  • Diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa de cara a proponer mejoras estratégicas en la toma de decisiones tanto contable, como de control de riesgos financieros.
  • Conocer y entender los procesos de valoración de las empresas y de los proyectos de inversión.
  • Tener conocimientos fiscales que les permitan realizar una liquidación de IVA, y tener conocimientos del impuesto de sociedades.
  • Conocer los procesos de fusiones, absorciones y adquisiciones de empresas.
  • Elaborar e interpretar los estados contables, sabiendo gestionar la tesorería y negociar las políticas de cobros y pagos, en función del ciclo de necesidades de venta, logística, almacenamiento y adquisiciones de las empresas.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

6 semanas

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fecha 
Diciembre 2019
Provincia 
Málaga
Modalidad 
Presencial