Curso Experto en SEO, SEM y Google Tag Manager (Albacete)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El principal objetivo de un experto en SEO (Search Engine Optimization) es que la página del cliente o de la empresa para la que está trabajando aparezca entre las diez primeras entradas de la página uno de Google. Si las acciones que se planifican para posicionar en el buscador son pagadas, se llama SEM (Search Engine Marketing).  

Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas cuyo objetivo principal es ayudar a los equipos de Marketing Digital a gestionar de la forma más eficaz y flexible todo su proceso de etiquetado y seguimiento de campañas.

Los objetivos que se persiguen con este programa son:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para realizar y analizar campañas de marketing digital en buscadores.
  • Saber añadir y modificar etiquetas con Google Tag Manager de forma eficiente para obtener más información sobre conversiones, realizar análisis de sitios web y resultados de las acciones SEO.

Datos generales

Convocatoria
2020
Duración

130 horas lectivas + tutorías de empleo

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fecha del curso
Provincia
Albacete
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: POSICIONAMIENTO WEB. SEO

  • ¿Qué es SEO y por qué es importante?
  • La indexación de Google.
  • Palabras clave y herramientas.
  • Long tail y segmentación.
  • SEO On Page.
  • SEO Off Page.
  • Black Hat y malas prácticas.
  • Wordpress & SEO.

Módulo 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES. SEM

  • Nuestro target y su comportamiento.
  • Copywriting o cómo convencer.
  • El mercado publicitario on-line.
  • Formatos publicitarios. La importancia del móvil.
  • Métodos de contratación: CPM, CPC, CPA y tarifa plana. El CTR.
  • Remarketing.
  • Nuevos formatos y tendencias.
  • Google Adwords (SEM): Subasta de clics, redes de contenido, landing pages, conversiones, tipos y creación de campañas.
  • Facebook, Instagram & Twitter Ads.
  • Google Adsense. Doubleclick.

Módulo 3: GOOGLE TAG MANAGER

  • Qué es Google Tag Manager.
  • Cómo funciona Google Tag Manager.
  • Estructura de Google Tag Manager.
  • Crear cuenta y primer contenedor Google Tag Manager.
  • Configuración de Google Tag Manager.

Presentación de proyectos. ¿Cómo hablar en público?

Módulo de empleabilidad

 

 

Metodología

Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Los docentes son desarrolladores profesionales en activo. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes practican el mayor tiempo posible.

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de los ejercicios están basados en proyectos reales de empresas y de esta forma, preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Joaquín Buendía – 967 19 30 15 – jbuendia@prevention-world.com

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es