Curso de Técnico de Calidad y Medio Ambiente en la Industria Agroalimentaria (Toledo)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada a la formación y capacitación de actuales y futuros Directivos en el ámbito de la gestión empresarial, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.

En este ámbito de la formación específica para Garantía Juvenil, el dominio de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente en la industria agroalimentaria se configura como una herramienta clave en la gestión de la PYME española, no solamente para lograr los objetivos de seguridad alimentaria que este tipo de empresas requiere, sino además como respuesta a las exigencias de los mercados globales cada vez más competitivos, esto hace que las empresas se vean obligadas a una mejora continua y a unas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, por lo que necesitan que se garantice la calidad de los mismos.

El programa de Técnico de Calidad y Medio Ambiente en la Industria Agroalimentaria es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales.

Es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, así como los protocolos y normas voluntarias de gestión que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional de forma que aprendan a implantar un sistema de gestión de principio a fin, que les aportará una visión concreta  y completa del proceso que toda industria agroalimentaria de primer nivel realiza actualmente.

Se basa en la aportación de conocimientos y experiencias y está impartido por expertos en la materia con una gran experiencia en el mundo empresarial que nos ocupa, la industria agroalimentaria. Ellos serán los encargados de transmitir sus mejores prácticas y buenas experiencias extraídas de su desempeño empresarial permanente en las empresas del sector.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

301 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo 
A partir del 8 de Octubre
Fecha 
Octubre 2019
Provincia 
Toledo
Modalidad 
Presencial