Contenidos

El programa tiene un enfoque práctico con sesiones en las que los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar con lo aprendido tutelados por profesores expertos en áreas muy concretas de conocimiento.

Módulo 1: Investigación y metodología.

El planteamiento de la usabilidad y experiencia de usuario de un producto digital pasa por realizar pruebas con usuarios, prototipos e investigación a diferentes niveles de las diferentes partes que conforman el producto.
Los alumnos conocerán técnicas como Design Thinking, diseño centrado en el usuario, metodologías ágiles o Design Sprint y experimentarán qué aporta cada una de ellas en la fase de conceptualización y definición de un proyecto para que su UX sea excelente.

Módulo 2: Diseño.

En este módulo conocerán en detalle las diferentes áreas de conocimiento que conforman el diseño de un producto web o app. Desde los textos a la fotografía pasando por el branding, el diseño visual o la adaptación a multidispositivo. Además, habrá un hueco para el futuro de la usabilidad con sesiones sobre interfaces conversacionales, visualización de datos o realidad virtual y mixta.

Módulo 3: Optimización.

Las buenas de experiencias de usuario requieren de un nivel de refinado excelente por eso es importante conocer como el SEO y la analítica ayudan a tomar decisiones que aumenten la conversión y el éxito en de un producto digital.

Módulo 4: Accesibilidad.

Un módulo centrado en conocer la importancia de que cualquier desarrollo digital se haga desde un punto de vista de máxima accesibilidad siguiendo unas directrices que brinden su acceso a cualquier colectivo.

Proyecto final.

En paralelo a todas las sesiones se propondrá una práctica en grupo de un proyecto de caso real (rediseño de un producto digital en sus versiones de web y app ) que los alumnos tendrán que entregar como prueba final del programa y que será evaluada por un grupo de profesores expertos en distintas áreas de conocimiento.

En función del nivel del alumnado se regulará la forma y el fondo de lo que tendrán que elaborar en el proyecto final. Esta información la conocerán los alumnos en los primeros días una vez comenzado el programa.

Módulo de empleabilidad.