Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario (Alicante)
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.
Objetivos
En la actualidad, en el mundo de los servicios a la comunidad y dentro del área profesional de servicios al consumidor, más concretamente en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, es muy importante conocer los diferentes procesos. Existen múltiples nichos de ocupación para personas con diversidad funcional y la Limpieza es uno de ellos.
Se presenta el curso de “Limpieza de Superficies y Mobiliario”, un programa formativo que aportará los conocimientos necesarios para la limpieza de cristales en edificios y locales, la limpieza del mobiliario interior, la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales y las técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.
Este programa está especialmente orientado a personas con diversidad funcional.
Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Este programa formativo pretende mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional a través de una acción formativa adaptada a las necesidades del entorno productivo, además de favorecer el desarrollo y consolidación de competencias claves necesarias en el mundo laboral.
Datos generales
Jóvenes desempleados y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil en la actualidad. Orientado específicamente a Jóvenes con diversidad funcional.
100 horas lectivas aprox.
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.