CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.
El objetivo principal de estas acciones formativas es proporcionar a l@s alumn@s una oferta formativa que incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, en áreas vinculadas con la familia profesional de Comercio y Marketing; centrándose en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.
Este Curso de MODELOS Y TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES permitirá a los alumnos comprender el concepto de ecosistema digital de una empresa, qué lo compone, para qué sirve y cómo se deben integrar en la empresa para generar nuevas oportunidades de negocio; profundizará en los nuevos modelos de negocios digitales y ayudará a conocer y comprender las tecnologías que las empresas tienen a su disposición para afrontar la transformación digital.
Por otra parte, ayudará a los alumnos a conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá afrontar con mayor garantía de éxito la inserción laboral.
Datos generales
Estos cursos están dirigidos a trabajadores desempleados. Teniendo prioridad aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y víctimas de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.
100 h (16 horas presenciales y 84 horas online)
Gratuito
¡Solicita ya tu plaza hasta el 30 de abril!
Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Fundación EOI. Avenida Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid
Contenidos
MÓDULO 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO
MÓDULO 1: ECOSISTEMA DIGITAL
Análisis del entorno del ecosistema digital
Estrategia digital
El entorno tecnológico
Los elementos del ecosistema digital
Objetivos del ecosistema digital:
- Generación de tráfico
- Engagement, notoriedad y reputación
- Fidelización y ventas
El proceso de compra online, a través de la experiencia del cliente:
- Información y decisión
- Compra y entrega
- Postventa y atención al cliente
MÓDULO 2: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
El ecosistema del "emprendimiento digital"
Modelos de negocio basados en la "intermediación"
Modelos de negocio basados en la "comercialización"
Modelos de negocio basados en la "inversión"
Modelos de negocio basados en la "prestación de servicios"
Modelos de negocio basados en "comunidades"
MÓDULO 3: HABILITADORES DIGITALES CLAVE
Plan de marketing online:
- Performance vs Branding
- Marketing de buscadores
- Marketing de contenidos
- Social Media Marketing
- Influencers
El comercio electrónico y la estrategia omnicanal
Experiencia de cliente: Customer centric, Design Thinking y Customer Journey
Tecnologías habilitadoras:
- Internet de las cosas
- Impresión 3D
- 4.3 Realidad aumentada
- Big Data
- Blockchain
- Inteligencia Artificial
La transformación digital desde las personas: cultura y organización
Nuevas formas de trabajar: metodologías agile
MÓDULO 4: EMPLEABILIDAD
Competencias profesionales
- ¿Qué son las competencias profesionales?
- Tipos de competencias: competencias transversales y competencias técnicas.
- Qué se busca de un/a gran profesional.
- Autoconocimiento: me exploro con herramientas, me conozco.
Dónde y cómo vender tu talento
- Gestión del yo profesional, de mi talento.
- Estrategia de posicionamiento personal.
- Marca personal.
- Plan acción: diseñando mi propio camino.
Cómo crear y expandir tu red de contactos (networking)
- Estrategia interrelación 1.0 y 2.0
- Programa adquisición socios claves 1.0 y 2.0 en tu búsqueda empleo.
El emprendimiento como actitud
- Autoempleo
- Imprendimiento
- Emprendimiento
- Cultura DIY (Do It Yourself)
MÓDULO 5: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PERSONAL y CUESTIONES DE GÉNERO LIGADAS AL EMPLEO Y A LOS NEGOCIOS
Metodología
Las clases serán eminentemente practicas dirigidas por los profesores expertos en las distintas materias, profesionales todos ellos en activo que trasladarán a los alumnos lo que están aplicando en el día a día de los negocios digitales.
Las clases online serán en el formato “presencia virtual”, el grupo comenzará y finalizará de forma simultánea. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, existiendo algunas actividades síncronas (Videoconferencias) y otras asíncronas (estudio de documentación del módulo, Foros de dudas, tableros de discusión, foros de debate individual, resolución de casos prácticos individuales y/o en grupo, cuestionario test intermedio de respuestas cerradas y cuestionario final de respuestas cerradas y/o abiertas). La carga lectiva de la semana online es de 21 horas cada semana.