Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Con este programa se quiere conseguir que los alumnos interioricen la metodología Lean Startup como proceso ágil, iterativo y efectivo para la toma de decisiones para llevar una idea de negocio a cabo, al mismo tiempo que se dota a los participantes de habilidades para desenvolverse en el mundo profesional.

La duración de este programa es de 100 horas  lectivas que se imparten a lo largo de 8 semanas, junto con horas de tutorías individualizadas.

Los objetivos de este curso se logran a través de:

Formación práctica en creación de startup y gestión de PYMES:

  • El curso incluye tanto formación general en gestión empresarial como formación específica para la creación y validación de modelos de negocio. La formación es impartida por profesorado especialista en metodología lean startup y con un enfoque eminentemente práctico.

Tutorización activa e individualizada:

  • A través de la tutorización los alumnos reciben el apoyo y el acompañamiento durante la fase de elaboración del plan de negocio.
  • Cada participante tiene un apoyo exclusivo y personalizado, para ayudarle a plasmar su idea empresarial en un proyecto viable susceptible de ser llevado a la práctica, por parte de los tutores o mentores de proyectos que desde el comienzo del curso tendrán reuniones individualizadas con cada uno de los alumnos hasta la finalización del mismo.