Curso de Programación en Cobol (Elche)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes (Batch), tanto las entidades bancarias como otras grandes empresas con sistemas mainframes utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado.

El objetivo de este curso es la formación en la programación en Cobol, tecnología clave en el mercado y sobre la cual se hará una visión tanto de la parte Batch con tecnologías y lenguajes como puede ser JCL, se verá la utilización de interfaces que puedan llamar a web u otros entornos y se completará la formación con pantallas y el uso transaccional del CICS.

A través de este curso se pretende que los alumnos y las alumnas tengan una soltura suficiente a la hora de incorporarse a un ambiente laboral conociendo estos lenguajes de programación, junto a los criterios que deben de conocer de cara a ser unos buenos codificadores.

Los objetivos de esta acción formativa son:

  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria de Alicante.

  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Horario 

De lunes a viernes

Duración 

300 horas lectivas aprox.

Precio: 

100% Gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Periodo 
Del 21 de Marzo a Junio
Fecha 
Marzo 2019
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial