Curso de Coordinación y Gestión de Almacenes (Cabanillas del Campo)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

La coordinación y gestión eficaz de los almacenes es un punto clave para el éxito de gran número de empresas, de manera muy especial para las pertenecientes al sector de la logística, el transporte y la distribución.

Las personas encargadas de liderar a los equipos humanos que gestionan los almacenes deben atesorar amplios conocimientos técnicos sobre la operativa de los almacenes y ser expertas en motivación, comunicación, gestión de conflictos y garantizar el trabajo en un entorno seguro para sus equipos. Se trata de profesionales con un perfil senior, exigente en capacidad de trabajo y con alta demanda en el sector.

En resumen, los coordinadores o jefes de equipo son personas clave en la gestión de los almacenes, con un perfil técnico muy completo y con muchas posibilidades de evolucionar profesionalmente. Se trata de un perfil cada vez más demandado por las empresas.

El objetivo principal de este curso es ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su incorporación al mercado, como profesionales en la coordinación y gestión de almacenes, en un mercado laboral marcado cada vez más por las necesidades logísticas y de transporte.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en Jefes de Equipo. Al finalizar el curso los alumnos adquirirán habilidades en diferentes áreas:

  • Liderazgo y dirección de equipos.
  • Comunicación y gestión de conflictos.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Conocimientos logísticos sobre almacenaje, gestión de stocks, sistemas de información.
  • Transporte y distribución física.

El programa, con marcado carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como Jefes de Equipo.

Para ello se ha dividido el programa principalmente en tres partes: en una primera parte, el foco está puesto en la gestión de personas, en una segunda, predominan los aspectos técnicos en la gestión de almacenes y, en una tercera, se trabajan los aspectos fundamentales para mejorar la empleabilidad.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Horario 

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Duración 

6 semanas. 90 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo 
Del 1 al 26 de Octubre.
Fecha 
Octubre 2018
Provincia 
Guadalajara
Modalidad 
Presencial