Curso de Calidad y Seguridad Alimentaria: BRC, IFS, ISO 22000 (Ciudad Real)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La Fundación EOI, desde su origen, es una institución orientada a la formación y capacitación de actuales y futuros directivos en el ámbito de la gestión empresarial, con especial incidencia en la innovación, la sostenibilidad, la creación y consolidación de PYMES y la internacionalización de las empresas españolas, desarrollando una importante actividad de apoyo a las empresas, especialmente a las PYMES en España.

En este ámbito de la formación específica para Garantía Juvenil, el dominio de los sistemas de gestión de seguridad en la industria agroalimentaria se configura como una herramienta clave en la gestión de la PYME española, no solamente para lograr los objetivos de seguridad alimentaria que este tipo de empresas requiere, sino además como respuesta a las exigencias de los mercados globales cada vez más competitivos.

El curso de “Calidad y Seguridad Alimentaria” es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales.

Los alumnos conocerán de primera mano los diversos sistemas basados en gestión para garantizar la calidad y seguridad alimentaria, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000 que están utilizando las principales empresas a nivel nacional e internacional de forma que aprendan a implantar un sistema de gestión de principio a fin, que les aportará una visión concreta y completa del proceso que toda industria agroalimentaria de primer nivel realiza actualmente.

Los objetivos específicos que pretende este curso son:
  • Formar a los alumnos en sistemas de gestión, de manera que sean capaces de desarrollar y gestionar todas las áreas necesarias para la actividad diaria de la gestión de la calidad en la industria agroalimentaria, desde la llegada de las materias primas hasta la exportación del producto una vez finalizado.
  • Conocer y comprender la normativa vigente en el campo de la higiene alimentaria.
  • Adquirir las competencias necesarias para implantar y mantener un sistema APPCC.
  • Dotar a los asistentes de las capacidades para determinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de calidad de la empresa, aplicando los recursos necesarios para desarrollar las responsabilidades en materia de calidad, cumpliendo en todo momento los requisitos técnico-sanitarios, de calidad y seguridad legalmente establecidos.
  • Aportar al alumno la posibilidad de acceder al mercado laboral en una de las áreas empresariales con más demanda actualmente.
  • Realizar un proyecto final de curso, lo más cercano a la realidad, en el que plasmar los conocimientos adquiridos y que sirva para acercar los conocimientos a la realidad diaria de las empresas.

El objetivo final de este curso es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

 

Datos generales

Convocatoria 
2018
Horario 

Lunes a viernes: de 9h a 14h y tutorías por las tardes.

Duración 

5 semanas

105 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Periodo 
Del 19 de septiembre al 19 de octubre
Fecha 
Septiembre 2018
Provincia 
Ciudad Real
Modalidad 
Presencial