CONVOCATORIA CERRADA
ObjetivoS
El curso nace con el objetivo de introducir al estudiante en las técnicas básicas de programación de modo que aprenda a programar aplicaciones de cierta entidad en el ámbito del desarrollo de aplicación de software
Datos generales
Jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con conocimientos específicos en Programación Java y/o .NET, desarrollo y confección de páginas Web y Sistemas informáticos.
Los perfiles a los que nos dirigimos son alumnos con titulaciones como Certificado de profesionalidad, Formación Profesional o Título universitario en dichos ámbitos, valorándose muy positivamente conocimientos de inglés.
332 horas lectivas
Aproximadamente 2 horas de tutorías individuales
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Ayuntamiento de Santander
Contenidos
- Desarrollo de software
- Utilización avanzada de clases
- Bases de Datos Relacionales
- Selección de arquitecturas y herramientas de programación
- Desarrollo Web en entorno servidor
- Mantenimiento del estado
- Diseño y realización de prueba
- Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido
- Diseño de interfaces Web
- Modelos de programación en entornos cliente/servidor
- Empleabilidad
Metodología
Las sesiones del curso serán teórico-prácticas y se desarrollarán de la siguiente manera:
1. Módulo de empleo.
2. Talleres prácticos en la que los alumnos serán protagonistas de su aprendizaje abordando el uso de una o varias herramientas relacionadas con el tema del módulo en curso.
3. Además de esta formación, los alumnos deberán realizar un Trabajo de Fin de Curso, sin el cual, no será evaluado como Apto. Este trabajo, podrá ser realizado con cierta flexibilidad y se realizará de la siguiente manera:
- El alumno dispone de un plazo de mes y medio para la realización del Trabajo de Final de Curso.
- El tema a realizar será asignado por el profesor del curso.
- El trabajo podrá ser realizado en grupo o de forma individual.
Es imprescindible asistir al 80% de las clases presenciales y tutorías como mínimo, para conseguir el título acreditativo, así como ser Apto en el Trabajo final.