CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El objetivo principal de este programa es proporcionar una visión muy completa e integral de las distintas herramientas que ofrece el marketing digital. Desde la elaboración de un plan de marketing, el uso correcto de las redes sociales, el posicionamiento en buscadores (SEO) o el diseño aplicado a la usabilidad web y móvil hasta aspectos fundamentales como la conversión y venta por Internet, claves para la creación y desarrollo de diferentes modelos de comercio electrónico.
El conocimiento, habilidades y competencias digitales adquiridas permitirán a los alumnos poder elaborar estrategias de marketing, comunicación, publicidad y venta online. Gestionar de forma adecuada la relación de las marcas con el consumidor digital, saber comunicar un producto o servicio a través de Internet, explotar las posibilidades de segmentación y personalización en el entorno digital, conocer las distintas herramientas de medición de resultados, ser capaces de lanzar con éxito un proyecto digital y llevar a cabo la puesta en marcha y gestión de una tienda online.
Para ello, la metodología del curso se asentará sobre las siguientes características:
1. Un equipo docente profesional fundamentalmente relacionado de manera directa con su materia formativa. Así se garantiza que el profesorado disponga de experiencia suficiente y actualizada sobre los contenidos que aborda con los alumnos. Ello proporciona una intensa vinculación del programa con el mundo laboral real.
2. Un método que combina las sesiones teóricas generales, de cuestiones fundamentales y de fondo relacionadas con la información y los contenidos, con sesiones lectivas más específicas, la explicación de casos prácticos, muchos de ellos explicados por sus propios autores o promotores, el trabajo en equipo y la tutorización personalizada de las actividades prácticas que requiere el curso.
3. Un esquema de trabajo que aborda de manera práctica y activa todas las actividades y aptitudes más extendidas en el campo de la comunicación, el marketing digital y el comercio electrónico. Para ello, contaremos con profesionales del sector, emprendedores, directores de marketing y profesionales de la comunicación.
Datos generales
El programa va dirigido a titulados universitarios, en situación de desempleo inscritos al sistema de garantía juvenil que deseen perfeccionar y especializar sus capacitaciones profesionales en el terreno de la comunicación, marketing digital y comercio electrónico.
212 horas más tutorías
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo
Contenidos
Diseño y creación de un plan de marketing digital
Branding y comunicación
Estrategia Social Media
Diseño web y usabilidad
SEO, SEM y Analítica Web
Publicidad Digital
Aspectos legales
Comercio Electrónico: Creación de tienda on-line
Empleabilidad
Metodología
El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa de forma eficaz.
Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes sobre preparación de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.