Curso de Comercio Internacional (Cartagena)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El ámbito de la Internacionalización es clave para mejorar la competitividad de diferentes sectores productivos, en especial, en aquellos que tienen un alto grado de especialización como es el caso de la Región de Murcia en general y de Cartagena en concreto. Existe una necesidad detectada por el tejido empresarial en el ámbito de la internacionalización: se necesitan técnicos con conocimientos específicos de esta área de conocimiento para incorporarse al mercado laboral  y desarrollar su trayectoria profesional en la misma.

Te presentamos el Curso en Comercio Internacional: Gestión y Operativa en Comercio Exterior y Logística Internacional, un proyecto formativo diseñado respondiendo a las necesidades del sector empresarial de la Región de Murcia. Te ofrecemos un programa formativo con una alta empleabilidad: una oportunidad que no puedes dejar pasar.

El objetivo del programa es formar a los jóvenes en esta área tan específica, de modo que puedan desarrollarse profesionalmente en el tejido empresarial local.

Este programa se ha diseñado desde EOI y el servicio regional de empleo y formación, contando con la cofinaciación del Fondo Social Europeo.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar a técnicos del área de internacionalización para facilitar su empleabilidad por medio de una formación de calidad y cercana a las necesidades de la empresa.
  • Incrementar las competencias y habilidades personales en el ámbito de la empleabilidad.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales formados en gestión y operativa de las operaciones del comercio y la logística internacional puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

205 horas lectivas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Periodo lectivo
Del 16 de Mayo a Julio 2018
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Inteligencia competitiva y aplicación tecnológica al proceso de internacionalización
  • Gestión operativa documental
  • Contratación Internacional y protección jurídica de la operación internacional
  • Financiación internacional: Tradicional, institucional y nuevas herramientas de financiación
  • Medios de cobro y pago
  • Gestión aduanera y tributaria
  • Logística y protección física de la mercancía
  • Marketing internacional 360º
  • E-commerce y brand-commerce
  • Adecuación a las necesidades de adaptación por mercado jurídicas y socioculturales
  • Gestión, seguimiento y sistematización de operaciones

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

Los docentes que impartirán los contenidos de este curso son profesionales que están trabajando en el área de internacionalización de empresas de diferentes sectores productivos de la provincia de Alicante, garantizando que los contenidos de este programa son acordes a las necesidades de las empresas alicantinas.

En concreto, debido a la naturaleza de este programa formativo, se realizará una fase de tutorización orientada hacia la empleabilidad del alumno. El/la alumno/a obtendrá todas las claves para mejorar su empleabilidad con más de 100 horas de tutoría individualizada que se repartirán de forma proporcional entre los alumnos del curso.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55
eoimediterraneo@eoi.es