CONTENIDOS
Módulo 0. Introducción a la Transformación Digital
- Transformación digital: opción o necesidad
- ¿Por qué transformar digitalmente mi organización?
- Principales beneficios de la transformación digital
- Creación de grupos por proyecto
- Puesta en marcha de las herramientas que se usarán para el seguimiento del curso
- Descripción del Plan de Transformación Digital (proyecto a presentar al acabar el curso).
Módulo 1. Gestión del cambio cultural digital
- Solo tecnología no basta
- Creatividad e innovación
- Design Thinking
- Transformación personal y motivación
- Liderazgo, implicación y participación
- Confianza y transparencia para crear valor
- La necesidad de ser permeables, horizontales, flexibles y ágiles
- Las personas deben ser el centro (cliente interno y cliente externo)
- Gestión del miedo al cambio. Los “internal early adopters”.
- Planteamiento ético de los negocios
- Construir una visión inspiradora
Módulo 2. Cambios en el modelo de negocio
- Innovación y disrupción. Nuevos modelos de negocio
- El cliente como centro del modelo de negocio
- Mejora de la experiencia de cliente
- La competencia y cómo diferenciarnos
- Herramientas de análisis: DAFO y Canvas
- Análisis profundo del modelo de negocio
- Transformación basada en lienzos de modelo de negocio, empatía de cliente y propuesta de valor
- Pivotar para evolucionar
- Producto mínimo viable orientado a la transformación digital
- Evaluación del nivel de alfabetización digital
Módulo 3. Mejora de la productividad y la comunicación
- Mejora de la comunicación y colaboración
- Herramientas digitales de trabajo colaborativo
- Optimización de la comunicación interna
- Empresa Ágil
- Los tres pilares de la empresa Ágil: Transparencia, Inspección y Adaptación.
- Programación extrema. XP
- Kanban.
- Técnicas de gestión del tiempo
Módulo 4. Competencias del canal online
- Fijar objetivos
- Elementos críticos de una web
- Modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)
- Growth Hacking como estrategia de crecimiento acelerado
- Presencia online práctica con WordPress
- Inbound Marketing
- Comercio electrónico
- Métricas (Google analytics)
- Reputación online
- Fidelización online
- Vigilancia tecnológica
- Otros usos del canal online.
- Seguridad
- Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable.
Módulo 5. Industria 4.0
- Lean manufacturing
- Origen y qué es Industria 4.0 / Smart manufacturing
- Beneficios de la Industria 4.0 y sus 9 tecnologías
- Casos de éxito
- Diagnóstico y oportunidades
- Estrategia Bottom up vs Top down
Módulo 6. Empleabilidad 4.0
- Identificación del mercado de trabajo 4.0 y en los entornos digitales
- Competencias y habilidades en la transformación digital de las empresas; detección de perfiles
- Definición de Objetivos Profesionales
- Marca Profesional
- Inbound Marketing Profesional
- Herramientas para la empleabilidad 4.0
- Transformación digital del CURRICULUM VITAE y los nuevos canales de reclutamiento.
- Internet y la búsqueda de empleo 3.0
- Las Redes Sociales como herramientas 3.0
- El mercado de trabajo 4.0 y la visibilidad de los profesionales con competencias digitales
- Técnicas de reclutamiento y selección.
- Linkedin como herramienta imprescindible profesionalmente.
Dirigido a:
Personas que quieran dedicarse al apoyo en la Transformación Digital de empresas y organizaciones.
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo -siendo obligatoria la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil a lo largo del programa.