Curso de Gestor de la Transformación Digital (Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La revolución digital exige una transformación profunda en empresas y profesionales, al tiempo que es una fuente de oportunidades laborales. Los cambios alcanzan todas las áreas de las organizaciones y todos los sectores de la economía y, en especial, en la ciudad de Alicante con su apuesta por esta Economía y Transformación.

Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en los clientes y los modelos de negocio. También han nacido competidores que han roto totalmente el statu quo.

Este curso te permitirá entender las claves de estos cambios y poder actuar con ellos. Conocerás los principios de la digitalización a partir de sus efectos en la transformación de las organizaciones y aprenderás a utilizar las herramientas digitales para adaptarte a la nueva realidad.

Este programa formativo es gratuito, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. Está impulsado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y EOI Escuela de Organización Industrial.

Los objetivos de este programa pasan por saber analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital de una empresa (u organización) y desarrollar las habilidades necesarias para ayudarle a innovar y transformarse digitalmente.

Los alumnos adquirirán las siguientes competencias profesionales:

  • Realización de propuestas de nuevos proyectos relacionados con el mundo digital.
  • Estudio de las competencias digitales de la competencia.
  • Desarrollo de una cultura digital: interacción del usuario con el ambiente digital de la compañía, interacción del cliente con los productos digitales de la compañía, etc.
  • Defensa y negociación de las propuestas de mejora ante dirección.
  • Colaboración con los stakeholders (marketing, recursos humanos, ventas, etc) para promover soluciones digitales a sus problemas.
  • Definición de los canales digitales (actuales y futuros) utilizados por la empresa.
  • Promover y acompañar el desarrollo de las plataformas técnicas de estos canales en colaboración con equipos especializados (internos y externos).
  • Analizar y controlar las actividades digitales de la empresa con el fin de garantizar la coherencia técnica a escala global.
  • Gestionar y coordinar equipos técnicos y garantizar la continuidad del servicio.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

320 horas lectivas y 4 horas de mentorización estimadas por alumno.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo 
Del 1 de junio a Julio
Fecha 
Junio 2018
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial