Curso de Artesano Foguerer (Alicante)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

En el ámbito de la artesanía existen oportunidades laborales que, en la ciudad de Alicante encuentran un claro ejemplo en las Fogueres. Oficios con larga tradición que permiten desarrollar trayectorias profesionales creativas en torno a la Fiesta por excelencia en la ciudad.

EOI te presenta el curso de “Artesano Foguerer”, un programa con el que te podrás iniciar laboralmente en el mundo de las Fogueres. Este programa  sido creado para ofrecer a la juventud una oportunidad laboral, en un nicho de ocupación específico de la Comunitat Valenciana y, favorecer la permanencia de esta tradición profesional, tan arraigada en la cultura e historia de la sociedad.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En su diseño ha estado implicado el Gemio de Artistas de Hogueras de Alicante y gran parte de los docentes son maestros de la provincia.

Este programa formativo pretende satisfacer la necesitad, manifestada por el sector de formar a jóvenes en la construcción de hogueras, con el objetivo de asegurar el presente y el futuro de la fiesta de “Fogueres”.

Además de ofrecer a los alumnos una alternativa educativa y laboral dentro del marco de la construcción de figuras plásticas, con la finalidad de facilitar su posible futura inserción laboral en el gremio.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

400 horas lectivas (estimadas)

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo 
5 de marzo a abril 2018
Fecha 
Marzo 2018
Provincia 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial