Contenidos
Los contenidos de este curso incluyen:
Gestión de ventas, con formación en el proceso de venta y técnicas de negociación, la Gestión y fidelización de clientes y la agenda comercial; se completa con talleres específicos de ventas en la opción seleccionada.
Marketing, Comunicación y atención al cliente, con formación específica sobre recursos para apoyar y facilitar la venta, como son el marketing y publicidad, técnicas de comunicación, y el uso de internet para captar clientes y vender
Gestión del negocio conociendo las herramientas que facilitan la labor del día a día del comercial; desde los sistemas de gestión de cliente, gestión de la cartera comercial, y día a día de la gestión de stock y márgenes.
Empleabilidad, este módulo incluye entre otros temas el autoconocimiento y comunicación, el desarrollo del curriculum adaptado, talleres de búsqueda de empleo, talleres de pruebas de selección y asesoramiento personal y profesional.
En cada especialidad, se realiza una primera aproximación al sector elegido, con un sentido muy práctico con profesores profesionales en cada materia:
- El sector Retail - retail es el término inglés que designa al comercio minorista. La venta al por menor se desarrolla directamente entre la empresa comercial, y el cliente final. Es, por tanto, un sector muy amplio que abarca diferentes modelos de negocios: desde la tienda de ultramarinos a la gran superficie y desde un comercio textil independiente a la sucursal de una franquicia.
- Personal Shopper. Esta especialidad cada vez más demandada, permite asesorar a tus clientes de la manera más eficaz
- Sector agroindustrial. Aquel comercial visitador, que tanto está preparado para vender producción agroalimentaria como vender a las empresas agroindustriales, maquinaria, consumibles y servicios
Deberá haber un mínimo de 4 alumnos por especialidad.
La formación se completa con tutorías personales e individuales donde trabajar con un modelo de acción que facilite asentar prácticamente lo aprendido.
Jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo) con alta motivación por aprender y compromiso con la formación, que deseen trabajar como comerciales para cualquier tipo de negocio ya sea en la venta presencial, o venta a distancia de productos de consumo o bienes de inversión.