Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Gestión de ventas, con formación en el proceso de venta y técnicas de negociación, la Gestión y fidelización de clientes y la agenda comercial; se completa con talleres específicos de ventas en la opción seleccionada.

Marketing, Comunicación y atención al cliente, con formación específica sobre recursos para apoyar y facilitar la venta, como son el marketing y publicidad, técnicas de comunicación, y el uso de internet para captar clientes y vender  

Gestión del negocio conociendo las herramientas que facilitan la labor del día a día del comercial; desde los sistemas de gestión de cliente, gestión de la cartera comercial, y día a día de la gestión de stock y márgenes.

Empleabilidad, este módulo incluye entre otros temas el autoconocimiento y comunicación, el desarrollo del curriculum adaptado, talleres de búsqueda de empleo, talleres de pruebas de selección y asesoramiento personal y profesional.

En cada especialidad, se realiza una primera aproximación al sector elegido, con un sentido muy práctico con  profesores profesionales en cada materia:

  • El sector Retail - retail es el término inglés que designa al comercio minorista. La venta al por menor se desarrolla directamente entre la empresa comercial, y el cliente final. Es, por tanto, un sector muy amplio que abarca diferentes modelos de negocios: desde la tienda de ultramarinos a la gran superficie y desde un comercio textil independiente a la sucursal de una franquicia.
  • Personal Shopper. Esta especialidad cada vez más demandada, permite asesorar a tus clientes de la manera más eficaz
  • Sector agroindustrial. Aquel comercial visitador, que tanto está preparado para vender producción agroalimentaria como vender a las empresas agroindustriales, maquinaria, consumibles y servicios

Deberá haber un mínimo de 4 alumnos por especialidad.

La formación se completa con tutorías personales e individuales donde trabajar con un modelo de acción que facilite asentar prácticamente lo aprendido.