Curso de Tecnologías Inmersivas: Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Murcia)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El sector de la realidad aumentada y la realidad virtual es un sector en crecimiento y expansión, del que todavía estamos calibrando su impacto en el tejido económico. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar las posibilidades de crecimiento de proyectos en este ámbito.

El curso “TECNOLOGIAS INMERSIVAS REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA” pretende aportar a los asistentes una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada, se refieren a las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia. Esto incluye un grupo de tecnologías que proporcionan a los sentidos información visual, auditiva, táctil, olfativa y vestibular, cuya función es reemplazar la realidad y la percepción espacio-temporal del sujeto.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Los objetivos de este curso son los siguientes:
  • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
  • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D
  • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
  • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales,  de la divulgación y lúdicos.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

Datos generales

Convocatoria 
2017 - 2018
Duración 

194 horas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Periodo 
Del 4 de Diciembre de 2017 a Febrero 2018
Fecha 
Diciembre 2017
Provincia 
Murcia
Lugar 

CEEIM Murcia. Campus de Espinardo s/n. Murcia

Modalidad 
Presencial