Curso de “Arte en 2D y 3D en Videojuegos” (Murcia)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El sector de Videojuegos está en constante crecimiento en España y se abren múltiples posibilidades para desarrollar una trayectoria profesional en él. En este sentido, desde EOI y SEF se están realizando diferentes actividades formativas como el curso de Diseño de Videojuegos. No obstante, este no es el único ámbito relevante en este sector.

El programa “Curso INTRODUCCIÓN AL ARTE 2D y 3D EN VIDEOJUEGOS” pretende aportar a los asistentes una visión completa sobre el trabajo que realiza un artista de concept art dentro de cualquier proyecto, centrándonos en los videojuegos. Los artistas conceptuales son los encargados de dar forma a mundos y personajes que únicamente existen en su propia imaginación y en la de los diseñadores y creativos.

El trabajo de los artistas conceptuales es de vital importancia en todo proyecto audiovisual, pero su implicación es aún mayor en el proceso creativo de los videojuegos ya que suelen fijar la estética, tono y personalidad que deberán evolucionar y desarrollar el resto de equipos.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

 

Los objetivos de este programa formativo son los siguientes:

  • El objetivo es dar a los alumnos unos conocimientos básicos a partir de los cuales puedan iniciarse con facilidad en la creación de contenidos 2D y 3D en el mundo de los videojuegos.
  • El objetivo de este curso es ofrecer a artistas y dibujantes las herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte conceptual para videojuegos.
  • Descubrir cómo plasmar de una forma eficiente, práctica y visualmente atractiva ideas y conceptos para diseños de elementos de videojuegos como personajes, props o vehículos.
  • Usar modernas técnicas de pintura digital y cómo presentar de la manera más adecuada los trabajos.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visibilizar esta tecnología en la Región de Murcia y favorecer la creación de empleo en el mismo. 

Datos generales

Convocatoria 
2017
Duración 

320 horas lectivas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Periodo 
Del 13 de noviembre a diciembre 2017
Fecha 
Noviembre 2017
Provincia 
Murcia
Lugar 

CEEIM – Campus de Espinardo (Murcia)

Modalidad 
Presencial