Curso de Recepción y Atención al Cliente - Cáceres

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El trabajo en los hoteles, su protocolo, la atención al cliente y demás asuntos relacionados con el mundo del turismo están cambiando los perfiles de los nuevos trabajadores. Un sector que año tras año crece en número de visitantes a nuestro país, donde las empresas están reclutando talento y disponibilidad a diario, nos hace pensar que nuestro perfil profesional debe estar actualizado  y mejorar constantemente en varios modelos de atención y conocimientos: chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial, así como descubrir la mejor manera de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas,  donde la valoración de la experiencia de los clientes nos haga crecer tanto a nosotros mismos como la empresa en la que trabajamos.

Para ello EOI diseña el curso “Recepción y atención al cliente”, buscando la capacitación de nuestros alumnos en las distintas áreas de un hotel y sus diferentes departamentos; en el “front-office” de atención directa a clientes y en el “back-office” que diseña las estrategias a implementar en protocolo o prevención de riesgos.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Conocer el departamento de recepción de un hotel, sus funciones, tareas diarias, estructura física, organizativa y funcional.
  • Relación interdepartamental de un hotel, rangos, espacios complementarios, instalaciones, gestión de la información.
  • Facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad
  • Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo
  • Aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas
  • Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line
  • Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.
  • Descubrir los fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • Distintos servicios de prevención. Técnicas básicas sobre los riesgos inherentes a los diferentes puestos de trabajo y sus medidas preventivas
  • Combatir el desempleo juvenil mejorando las competencias que los jóvenes tienen y las que los empleadores demandan.
  • Poner a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

200 h + tutorías empleabilidad

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

 

Fecha del curso
Provincia
Cáceres
Modalidad
Presencial

Contenidos

Organización y Prestación del Servicio de Recepción de Alojamientos
Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
Gestión de Protocolo
Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

 

Metodología

El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

 

Información e Inscripción

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Jesus Bravo – jesusbravo64@gmail.com  -  618599669