Programa de Lean Startup. Innovación para Proyectos de Emprendedoras en el Ámbito Rural 2017 (Online)

Logo FSE POEFE

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

 

 

Logo Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

Presentación

El programa de formación on line Lean Startup, Innovación para proyectos de emprendedoras en el ámbito rural, está impulsado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y dirigido a las 20 ganadoras resultantes del Concurso “Desafío Mujer Rural”.

El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, con un programa que les inspire a proponer, a desarrollar y a validar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos a través de las metodologías ágiles de emprendimiento: Lean Startup y Customer Development. Igualmente se pretende con el programa fomentar la creación de startups y empresas innovadoras en entornos rurales.

Con este programa las emprendedoras en el entorno rural podrán:

  • Estimular su espíritu de innovación y creatividad a través de técnicas de Design Thinking como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio relacionadas con sus proyectos o ideas de negocio.
  • Incorporar las metodologías ágiles de emprendimiento (Lean Startup y Customer Development) como herramientas en la creación de modelos de negocio y empresas con cierta incertidumbre.
  • Validar y testar sus ideas de negocio o proyectos a través de una metodología sistemática basada en el aprendizaje validado por la primera clientela.
  • Adquirir una formación aplicada sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio una vez validado el modelo de negocio.
  • Aprender a elaborar el documento Plan de Negocio como herramienta interna de guía de las decisiones estratégicas y como documento externo de comunicación.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Precio: 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), no teniendo ningún coste para las participantes.

Periodo 
Del 5 de Junio a Octure
Fecha 
Junio 2017
Provincia 
Madrid
Modalidad 
Online / Blended