Curso de Redes Sociales (Cartagena)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Este programa se desarrolla dentro de un plan de formación para el empleo joven impulsado por la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Economía, Industría y Competitividad y, el Fondo Social Europeo. El objetivo final de esta red de formación es el aumento de competencias y capacidades de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral español.

Para ello, EOI y el Servicio Regional de Empleo y Formación han diseñado el curso de formación en “Redes Sociales” que, principalmente, capacita a los alumnos a conocer los nuevos patrones digitales del s. XXI y aprovechar todo el potencial de las herramientas más utilizadas por las empresas para establecer estrategias de marketing digital efectivas y competitivas.

Además, las empresas podrán acceder a una serie de ayudas para la contratación de los alumnos de este curso.

Esta formación es 100% gratuita gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

OBJETIVOS

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Conocer, comprender y combinar todas las acciones de la comunicación digital en las redes, para que puedan optar a puestos de trabajo en el sector, ya que el marketing a través de las redes sociales es la gran asignatura pendiente de las Pymes.
  • Conocer las redes sociales que más impacto tienen en la actualidad y por qué.
  • Desarrollar una estrategia de uso de las RRSS de alto impacto.
  • Definir una estrategia de contenidos que vaya acorde con el perfil del cliente que busca la empresa.
  • Aprender el uso de manera muy práctica las herramientas disponibles en las RRSS más eficientes para llegar al cliente que busca la empresa.
  • Saber medir el éxito de las campañas y la labor de comunicación que está llevando la empresa a cabo, para conocer así los datos y los índices de impacto del trabajo realizado en RRSS.

Datos generales

Convocatoria
2017
Horario

9:30 h. - 14:30 h.

Duración

160 horas lectivas + 5 horas de mentorización de empleabilidad por alumno.

Horas administrativas: 280 horas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo lectivo
5 de Junio a Julio 2017
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Lugar de realización

Cartagena

Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Mindfulness ejecutivo
  • Modelos de negocio, plan de marketing con estrategia 360º
  • Creación del plan de comunicación en RRSS
  • Creación del plan de medición del impacto en medios sociales
  • Redes sociales visión práctica y empresarial I (redes sociales de comunicación visual, instagram marketing, blogging y marketing de contenidos)
  • Redes sociales visión práctica y empresarial II (hootsuite, facebook, twitter, linkedin y nuevas tendencias)
  • Redes sociales visión práctica y empresarial III (video marketing, youtube marketing y facebook video marketing)
  • Página web preparada para la era de las redes sociales, wordpress y CRM
  • Seo, Google my business, e-mail marketing
  • Mobile marketing y location based marketing I y II
  • Presentación de planes de marketing y RRSS

Metodología

El método docente es una combinación de contenidos teóricos con ejercicios prácticos que tendrán continuidad a lo largo de todo el curso para acercar al alumno a la gestión real de campañas online. 

Información e Inscripciones

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es