Metodología

No podemos entender de otra forma la enseñanza con fines para el empleo de los alumnos que de manera intensiva en inmersiva, el programa está planteado en 35 horas semanales para conseguir los objetivos propuestos, haciendo que esta formación sea de máxima calidad e implicación por parte de profesores y alumnos.

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación presencial, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Profesores: Lead teacher and specialist teacher

Al ser un bootcamp intensivo aparte de un lead teacher, los alumnos tienen specialist teacher cuya misión es impartir módulos de formación a un alto nivel de calidad ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia.

Flipped Classrooms

Un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula (mediante lecturas y ejercicios) y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento del compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual, que apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje.

Pair programming

Este es uno de los mejores métodos para aprender a programar, permite separar la lógica de la sintaxis del código. A cada uno de los estudiantes se le asignará un compañero para programar. Uno será el que da las órdenes, mientras que el otro las ejecutará. La idea es que intercambien roles cada 15 minutos para asegurar que ambos adquieren ambas habilidades.

Enfocados en la práctica

Learning by doing. Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los teachers (lead and specialists) son todos developers. El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.

Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas
Proyecto Final

El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal. Se trata de desarrollar una app a partir del trabajo en  cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo.

Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en proyectos reales de empresas. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.