Curso de Camarero / Barista (Orihuela)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Uno de los puestos más demandados por las empresas del sector turístico, con una importancia notable en Orihuela, es el puesto de camarero / barista. Las personas que ocupan los puestos en este ámbito, necesitan una formación específica adaptada a las necesidades actuales de las empresas.

El Programa “Camarero / Barista” se basa en la aportación de conocimientos y prácticas sobre una profesión en constante evolución y que necesita una clara vocación de orientación al cliente.

Los objetivos de este curso pasan por desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar-cafetería-restaurante y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, aplicando las normas de cortesía correctas, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos.

Te proponemos una acción formativa que te abrirá una puerta a la empleabilidad en una profesión de excelentes oportunidades profesionales. 

 

logos_fse_eoi.jpg
logo_garantiajuvenil.jpg

Datos generales

Convocatoria
2017-2018
Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela

Periodo lectivo
12 Diciembre 2017 a Enero 2018
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Orihuela

Modalidad
Presencial

Contenidos

La finalidad del programa radica en que las personan que sigan el programa de formación, puedan desarrollar rápidamente la actividad asignada, lo hagan con dedicación y proactividad y aporten un “valor añadido” al negocio, con lo que se consigue una doble satisfacción, la del empleador y la del empleado.

Los contenidos básicos de este programa formativo son los siguientes:

  • Introducción al Programa.
  • Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa
  • Bebidas
  • Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería
  • Elaboración y platos acabados a la vista del cliente
  • Certificado Manipulador de alimentos
  • Inglés orientado al sector hostelería
  • Empleabilidad

 

Metodología

El curso consta de clases teóricas y prácticas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es