Curso de Diseño y Creación de Videojuegos (Murcia)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

objetivos

El sector de los videojuegos es un sector en crecimiento, que en España supone estar entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar estas empresas.

La demanda de formación en el campo de los videojuegos es cada día mayor. Tanto estudiantes como graduados se interesan cada vez mas por las grandes posibilidades que ofrece y por ser uno de los negocios que mayor impacto tienen a nivel económico.

El programa formativo “Diseño y Creación de Videojuegos” pretende dar respuesta, de modo práctico, personalizado y creativo, a los nuevos retos y necesidades que están surgiendo en torno al sector de los videojuegos. Constituye una excelente oportunidad para iniciar una trayectoria personal y laboral con una tecnología multisectorial que demanda empleo. En este curso de especialista pretendemos sentar unas bases solidas para aquellos que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia - CEEIM. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo “Gamers” en el tejido empresarial de la Región de Murcia.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visibilizar esta tecnología en la Región de Murcia y favorecer la creación de empleo en el mismo.

 

 

 

Datos generales

Convocatoria 
2017
Duración 

400 horas lectivas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Periodo 
Del 20 de Marzo a Mayo
Fecha 
Marzo 2017
Provincia 
Murcia
Modalidad 
Presencial