Contenidos

Introducción al programa. Estrategia  Técnico Comercial y de Marketing
  • Introducción
  • Objetivo del curso, metodología, estructura y evaluación
Técnicas de Venta
  • Definición de tipología de Clientes
  • Consumidores
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Cierre de Ventas
  • Negociación
Investigación Comercial
  • Definición  de las técnicas de Investigación Comercial adaptadas a los diferentes sectores de actividad.
Marketing Tradicional y Online 
  • Definición  acciones comerciales   de captación y fidelización de clientes
  • Principios de Marketing on line y off line
  • Las redes sociales como elemento comercial de la empresa
Atención al Cliente
  • Técnicas de captación y fidelización de clientes
Plan de Marketing
  • Definición de las estrategias, objetivos, acciones, responsable, presupuesto y calendarios de actuación  de todas las acciones comerciales online, offline descritas  para la elaboración de un Plan de Marketing que sea coherente con el público objetivo
Márgenes Comerciales. Descuentos
  • Definición de precios, escandallos, márgenes, descuentos.
Empleabilidad
  • Definición y talleres prácticos  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal