Taller ''Innovación en la Venta Consultiva: Ventas Complejas y Mentorización'' (Madrid)
Convocatoria 
2016
Periodo 
El 14 y 15 Octubre de 2016
Horario 

Viernes, de 16:00 a 20:30 y Sábado, de 09:00 a 13:30

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa General: 200 euros
Tarifa Antiguo Alumno: 160 euros
Tarifa Socio Club EOI: 100 euros

Este taller puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/.

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Presentación

En los últimos años estamos asistiendo a una evolución del mercado alejada de los paradigmas tradicionales, en parte propiciada por la crisis iniciada en el 2007:

  • Mayor profesionalización de los compradores.
  • Menores distancias tecnológicas entre los fabricantes.
  • Mayor sensibilidad del mercado al precio.

En definitiva, las ventas se hacen más sofisticadas y complejas.

El mercado ha comenzado una tendencia de recuperación, y las empresas no sólo están preocupadas por crecer en la misma proporción, sino por no perder cuota de mercado.

Diferenciarse frente a la competencia es clave para ocupar posiciones predominantes en el mercado. Una de las fuentes de diferenciación es la RED DE VENTAS. Las personas, la formación, las técnicas y el conocimiento del mercado marcan diferencias entre las empresas competidoras.

La mentorización proporciona herramientas para obtener un alto rendimiento de los equipos comerciales, así como un mayor grado de motivación. De igual forma, el conocimiento de cómo afrontar con éxito las ventas complejas incrementa las opciones de éxito y otorga una gran diferenciación en la labor comercial, especialmente en el sector industrial.

Con el fin de proveer estas herramientas y técnicas a los directivos y responsables comerciales, EOI (Escuela de Organización Industrial) y AFSM España (Asociación Española de Directores de Servicios) colaboran para promover, a través de la formación, organizando el curso “Innovación en la Venta Consultiva: Ventas Complejas y Mentorización”.

Objetivo

El curso está diseñado con el objetivo de proporcionar el conocimiento clave de cómo gestionar las ventas en entornos complejos, por una parte, y en facilitar herramientas clave en la labor de mentorización de equipos comerciales.

 

  • JORNADA 1 (Viernes 14 de octubre, 4h.)

    MÓDULO 1. LAS VENTAS COMPLEJAS:

    ¿Qué son las Ventas Complejas dentro de las Venta Consultiva?

    Los 6 Pilares de las Ventas Complejas:

    • Decisores e Influyentes en la compra.
    • Cadenas Rojas.
    • Modos de Respuesta de los Decisores o Influyentes.
    • Establecimiento de la Relación adecuada.
    • Identificación del Perfil Ideal de Cliente.
    • Creación y mantenimiento del Embudo de ventas.

    Estrategia en las Ventas Complejas

    MÓDULO 2. MENTORIZACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES:

    Para qué la mentorización comercial.

    El Proceso de Mentorización Comercial.

    JORNADA 2 (Sábado 15 de octubre, 4 h.)

    MÓDULO 3. MENTORIZACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES:

    Las Competencias del Líder-Mentor.

    Herramientas para la Mentorización Comercial.

  • Dirigido a

    Este curso está dirigido a directivos comerciales y gerenciales que quieran mejorar el rendimiento y motivación de sus equipos.

    En él aportaremos respuestas a las siguientes dificultades en los equipos comerciales:

    • Deficiencias en las técnicas.
    • Deficiencias en los conocimientos.
    • Deficiencias actitudinales: DECAÍDA y ESTANCAMIENTO.

    Este curso está especialmente indicado para aquellos que detecten las siguientes áreas de mejora en sus equipos comerciales:

    • Competitividad constante.
    • Noes continuos.
    • Momentos de frustración.
    • Ser considerados de forma despectiva como "los vendedores“.
    • Pérdida de operaciones a punto de cerrar por falta de apoyo.
    • No tener un producto o servicio competitivo para el mercado.

    Los asistentes al curso adquirirán competencias de mentorización basadas en  el poder de la  comunicación entre seres humanos, siendo estos los protagonistas del proceso conversacional. Se trata de que entre estos se establezcan conversaciones productivas  en las que se produzca el escenario adecuado para el logro de los objetivos previstos.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >