Programa de Estrategia Corporativa: Blue Ocean Strategy (Madrid)
Periodo 
Desde el viernes 20 de mayo hasta el sábado 4 de junio.
Horario 

Viernes de 16:00 a 21:30 horas y sábados de 09:00 a 14:30 horas.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa General: 700 euros

Tarifa Antiguo Alumno EOI: 560 euros

Tarifa Socio del Club EOI:  350 euros

 

Las personas que se encuentren en situación de desempleo podrán solicitar la aplicación del 50% de descuento únicamente sobre la Tarifa General (descuento no acumulable con la Tarifa Antiguo Alumno ni con la Tarifa Socio del Club).

 

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Folleto

¿Por qué este curso?

La estrategia del océano azul, Blue Ocean Strategy, fue formulada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne en un libro del mismo nombre (“Blue Ocean Strategy”), en el que defienden la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales más explotados.

En otras palabras, estos autores plantean la posibilidad de crear una estrategia ganadora basándose en la “no competencia”, algo que solo es posible explorando nuevos territorios, que simbolizan con un océano azul, contrario al rojo que representa la lucha encarnizada entre las empresas.

Blue Ocean Strategy combina conceptos tradicionales e innovadores del análisis estratégico para definir nuevos espacios donde competir sin competencia y mantener una estructura competitiva para mantener el posicionamiento.

Desde su publicación en 2005, “Blue Ocean Strategy”, con ventas de más de 3,5 millones de ejemplares y traducido a 44 idiomas, ha impactado en el mundo de la estrategia corporativa. Se ha ejecutado e implantado en empresas multinacionales y el sector público en Europa, Asia y América. En la Escuela de Negocio INSEAD se ubica el Blue Ocean Strategy  Institute con el objeto de desarrollar la teoría en el ámbito de la estrategia corporativa a través de la investigación para la contribución al éxito de las empresas, gobiernos y empresas sin ánimo de lucro. 

Información e inscripciones en: inscripciones-fc@eoi.es

Principios de la estrategia:

Según los autores, la estrategia se sustenta sobre seis principios básicos que debemos conocer a fin de reducir los riesgos inherentes a la estrategia, y que son propios de toda innovación:

  • Reconstruir las fronteras del mercado: analizar las industrias alternativas, los grupos estratégicos dentro de ellas, la cadena de compradores, los productos complementarios…
  • Dibujar un lienzo estratégico: nos basamos en el potencial creativo de la organización, buscando oportunidades de negocio.
  • Explorar más allá de la demanda existente.
  • Crear una secuencia estratégica: analizaremos el precio, el coste, la adopción del producto y su utilidad desde la perspectiva del consumidor.
  • Superar los obstáculos: analizar los problemas que conllevará la ejecución de la estrategia y ver la forma de sortearlos.
  • Ejecutar. 

OBJETIVOS 

El programa Blue Ocean Strategy introduce los conceptos clave, el marco metodológico y las herramientas de Blue Ocean Strategy desarrollados por W. Chan y Kim Renée Mauborgne, y fija los fundamentos de la  metodología enfocada a la creación y captura de “Océanos Azules” en nuevos espacios de mercado.

Con el uso de casos prácticos y teoría, el curso ofrece un entendimiento completo de los conceptos básicos de Blue Ocean Strategy y presenta una oportunidad para estudiar la lógica y métodos de Blue Ocean Strategy en un entorno de negocio real.

El programa está organizado en los bloques conceptuales que componen el marco de Blue Ocean Strategy. Se presentarán conceptos teóricos y se utilizarán casos prácticos para garantizar el aprendizaje conceptual y práctico dentro de un entorno gratificante con gran participación de todos los participantes.

Objetivos específicos:

  • Entender la investigación realizada que sustenta los principios de Blue Ocean Strategy.
  • Interiorizar el marco y los principios fundamentales de Blue Ocean Strategy, y la lógica estratégica y las herramientas de análisis necesarias para crear océanos azules – Métodos para la innovación de valor (value innovation methods).
  • Entendimiento del proceso estratégico de Blue Ocean Strategy en las grandes fases de la metodología.
  • La aplicación de los principios estratégicos a situaciones reales. El programa presenta teoría, ejercicios aplicados a problemas empresariales reales de los participantes y discusión de casos prácticos reales. El participante podrá aplicar el método Blue Ocean Strategy utilizando sus herramientas en el proceso estratégico de su empresa o sus clientes.
  • Programa

    Módulo 1:

    Red Ocean Strategy vs Blue Ocean Strategy.

    Módulo 2:

    Blue Ocean Strategy: Alineando la Creación de Valor, Rentabilidad y Gente a través de la Diferenciación y el Bajo Coste.

    Módulo 3:

    Herramientas y Esquemas Analíticos.

    Análisis del No-Cliente.

    Módulo 4:

    Formulación de la Estrategia.

    Los Seis Caminos para la creación de Océanos Azules.

    Módulo 5:

    La Secuencia Estratégica Correcta.

    Módulo 6:

    Ejecutando Blue Ocean Strategy.

    Módulo 7:

    Conclusión.

    Sostenibilidad y Renovación de la Estrategia.

     

    Todos los participantes recibirán una copia de la publicación, Blue Ocean Strategy de W. Chan Kim y Renée Mauborgne.

  • Información e inscripciones en: inscripciones-fc@eoi.es

  • Claustro

    Robert Antonides

    MBA de la Universidad de California Berkely y MSC del London School of Economics.

    Robert Antonides es un profesional con 15 años de experiencia en Consultoría Estratégica y de Procesos en Deloitte Consulting con especialización en el sector de Telecomunicaciones y Servicios Financieros, y 8 años de experiencia en cargos directivos como CFO y COO en empresas de capital riesgo en el sector educativo donde ha sido responsable del proceso de formulación de estrategia corporativa y adquisiciones.

    Robert ha ejercido en Europa, Estados Unidos y Asia.

    Robert ha sido profesor adjunto en EOI, Universidad Europea y varias universidades en Malasia, donde se especializa en estrategia corporativa y finanzas.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *