Taller ''Emprendimiento Ágil. Aprende a usar Lean Startup'' (Madrid)
Convocatoria 
2016
Periodo 
8 y 9 de Abril
Horario 

Viernes 8 de abril de 16:00h a 20:30h

Sábado 9 de abril de 09:00h a 13:30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 
  • Tarifa General: 150 euros
  • Tarifa Antiguo Alumno EOI: 120 euros
  • Tarifa Socio del Club EOI: 75 euros

 

Las personas que se encuentren en situación de desempleo podrán solicitar la aplicación del 50% de descuento únicamente sobre la Tarifa General (descuento no acumulable con la Tarifa Antiguo Alumno ni con la Tarifa Socio del Club).

Folleto

¿Por qué este curso?

En los últimos tiempos cada vez más gente se lanza a la aventura de montar su propio negocio y poner en marcha una actividad económica nueva y alternativa dentro del mercado.

Mientras que en las compañías consolidadas la elaboración de los planes de negocio se basan en el profundo conocimiento del cliente, el mercado y el modelo de negocio, en las iniciativas emprendedoras estas variables son en la mayor parte de los casos una gran incógnita.

Lo que ahora sabemos es que muy pocos planes de negocio han sobrevivido al contacto con el primer cliente y merece la pena reflexionar que quizás hemos asumido que las iniciativas emprendedoras o intraemprendedoras son pequeñas versiones de las grandes compañías.

Lean Startup es un enfoque a la hora de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración con el cliente. Lean Startup tiene tres pilares fundamentales: el Diseño de Modelo de Negocio, la Validación del Modelo usando Customer Developemnt y el Diseño de MVP usando Desarrollo Ágil.

El Desarrollo (Emprendimiento) Ágil envuelve un nuevo enfoque radical para la toma de decisiones rápidas en el desarrollo de productos y servicios basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto, así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos auto-organizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso de toma de decisiones a corto plazo.

OBJETIVO

El objetivo principal del taller es que el equipo de emprendedores aprenda el enfoque Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil.

  • Contenidos

    1. Introducción al Lean Startup: Diseño de Modelo de Alex Osterwalder, Proceso Customer Development de Steve Blank y Diseño de MVP usando Desarrollo Ágil.

    2. Diseño de Modelo de Negocio y Diseño de la Propuesta de Valor.

    3. Customer Development:

    • a) Customer Discovery. Identificación de Hipótesis del Modelo. Validación del problema de cliente. Validación de la solución al cliente. Diseño de MVP.
    • b) Customer Validation. Validación del modelo de venta. Captación de los primeros Earlyvangelist. Validación de Posicionamiento.

    4. Tipos de pivotes.

    5. Recomendaciones Lean Startup.

     

  • Metodología

    Formación experiencial en modo taller/workshop donde se expondrán los principales conceptos y serán practicados en grupo (co-working) con herramientas visuales (Visual Thinking) por los propios emprendedores.

     

  • Ponentes

    nestor guerra

    Néstor Guerra es emprendedor, mentor y profesor.

    Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para Smart Cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial.

    Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Ha sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement,  Salón miEmpresa, ESL, EBE,…

    Es también miembro del Comité Asesor de CISE (Centro Internacional Santander Emprende) y de Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla la Mancha, así como mentor en el programa Startup NEXT Google for Entrepreneur, mentor en Samba Health, Satartup Dragon, Yuzz, así como colaborador puntal en un importante número de aceleradoras tanto en España como en Iberoamérica.

    Néstor es Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco y por la Babson College en Boston.

    Más de diez años de experiencia en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos.

     

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *