Curso en Gestión de Personas, Liderazgo y Coaching (Madrid)
Convocatoria 
2015
Periodo 
De Mayo a Junio
Horario 

De 17:00 a 21:00 h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

1.800 €

Folleto

DESCARGAR FOLLETO (664.56 KB)

Objetivos

En el ámbito organizacional la formación en gestión de personas, aun es un gran campo por descubrir y que tiene mucho que aportarnos a los directivos de empresas modernas e inteligentes.

Nos hemos formado técnicamente y al mismo tiempo en programas basados en la lógica para la gestión de nuestros colaboradores.

En los tiempos que corren, sabemos que es prioritario conocer y gestionar adecuadamente emociones y talentos

  • ¿Estamos rentabilizando nuestros conocimientos sobre el comportamiento humano como individuo y como integrante de un equipo?
  • ¿Necesitamos pistas prácticas para gestionar personas, el mayor activo de nuestra empresa?
  • Las resistencias suelen ser emocionales, ¿Cómo gestionarlas desde la emoción y la razón?
  • ¿Podemos mejorar el modo de relacionarnos emocionalmente de cara al cumplimiento de la tarea?
  • ¿Más allá de una reunión informativa o funcional, sacamos el mejor partido a las reuniones relacionales con nuestros colaboradores?
  • ¿Estamos entrenados en comunicarnos emocionalmente para conseguir motivación y acción?

Si tenemos un mejor conocimiento del comportamiento humano en las organizaciones evitaremos que se genere confusión e incertidumbre. El no hacer uso de ese conocimiento nos llevará a la desesperación que terminará por superarnos como directivos y generarnos elevados niveles de ansiedad.

Durante este curso entrenaremos a directivos para que sus actitudes, comportamientos y habilidades les posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

  • Estructura

    1er Módulo CONFIANZA Y EMPATIA PARA COMPROMISO

    • Coaching para la Gestión individual de las personas
    • Espacios para el desarrollo de mis colaboradores
    • La gestión emocional combinada con la gestión funcional
    • T.L.A.R. Tarea-Limites-Autoridad-Rol
    • La gestión del compromiso

    2do Módulo IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA ACCIÓN

    • Introducción al coaching de mi equipo para la acción
    • Habilidades y capacidades del líder para realizar coa ching a su equipo
    • Procesos irracionales en mi equipo y como entenderlos
    • Desarrollando acciones con sentido que hagan crecer a mis colaboradores

    3er Módulo DESARROLLO Y CRECIMIENTO PARA RESULTADO

    • Observación e interpretación de dinámicas relacionales
    • Desarrollando autoridad y responsabilidad en mis colaboradores
    • Gestión de la exigencia y emoción
    • Desarrollando el liderazgo y la pasión de otros

    4to Módulo PROCESO DE COACHING PARA LIDERAZGO

    • Proceso de 5 sesiones de coaching durante el programa para acompañar a los asistentes en la implementación de lo aprendido con sus colaboradores.
  • Metodología

    Los contenidos del programa se desarrollarán en sesiones grupales presenciales, con participación activa y con espacios que proporcionarán un primer entrenamiento con el fin de integrar y asimilar la teoría expuesta, transferir buenas prácticas, y poder aplicarlas inmediatamente en sus puestos de trabajo.

    Posteriormente se les acompañará en un proceso de coaching que constará de cinco sesiones y tendrá el objetivo de facilitar la implementación, con sus colaboradores y su equipo de trabajo, de una cultura relacional orientada a equilibrar interacción sana y resultado óptimo.

  • Claustro

    Manuel Seijo
    Director del curso

    Consultor en Relaciones Humanas en las Organizaciones, promotor del Modelo Tavistock en D.O. en España. Coach Senior Acreditado por AECOP-EMCC

    Como consultor ha intervenido en Grandes Empresas, Multinacionales y PYMES en casi todos los sectores, al igual que en ONGs y en la administración pública.

    Como Profesor da clases en más de 20 Escuelas de Negocios y Universidades en España y en el extranjero en cursos de coaching y MBA.

    Actualmente es el Director para la organización de Congresos Internacionales y Europeos en el ISPSO (Asociación para el estudio psicodinámico de las organizaciones).

    Acreditador de Coachs en AECOP-EMCC (Asociación Española de coaching ejecutivo y organizacional) asociada a la European Mentoring and Coaching Council y ha sido Fundador y Expresidentes de la misma.

    Por otra parte ha sido Fundador y Primer Presidente de FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo)

    Manuel Nuevo
    Director Asociado del curso

    Coach Profesional Senior por Aecop/EMCC. Director del Programa Superior en Coaching Ejecutivo de EOI, donde ha creado el Programa de Coaching y Habilidades Directivas, introducción a la cultura de coaching en la empresa, y cómo su puesta en práctica mejora las relaciones humanas y el rendimiento de la organización.

    Tiene una amplia experiencia directiva, en ámbitos productivos, organizativos y de gestión de directivos, habiendo desarrollado y participado en programas de formación y liderazgo, trascendiendo las habilidades directivas clásicas para partir de las motivaciones profundas de las personas.

    Profesor y Ponente en diferentes congresos y cursos, y Coach en ejercicio en compañías de diferentes sectores, como construcción, energía, servicios, IT, química y farmacéutica, gran consumo, alimentación y otros.

    De formación inicial técnica (Ingeniero de Caminos), y posteriormente en Administración de Empresas, Coaching y Análisis Transaccional, la evolución de su práctica profesional se ha ido focalizando en las personas, mediante el ejercicio del coaching y la consultoría organizacional.

    Socio Director de Triplum y Socio de Leister. Ha sido Director General en Acciona, en áreas de servicios corporativos, RRHH, Calidad y MA. Vicepresidente del Club Gestión de Calidad y Director de Eurotalent. Ha desarrollado numerosos proyectos de Organización de Empresas, liderando programas de Desarrollo, Gestión y Compensación de Directivos.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >