Seminario ''Branding Personal'' (Benissa)
Convocatoria 
2014
Periodo 
21 y 22 de Noviembre
Duración 

La duración de este seminario es de 10 horas lectivas. Su distribución es de 2 jornadas.

Lugar 
Benissa
Modalidad 
Presencial
Precio 

Matrícula gratuita.

Folleto

Objetivo

¿Qué puedes hacer para que os escojan en el mercado actual? Exactamente lo mismo que hacen las empresas con sus productos, descubrir y utilizar la Marca pero aplicada a las personas y a los equipos.

¿Se trata de venderse uno mismo? No, todo lo contrario, se trata de aprender a vender lo que haces para no tener que venderte a ti mismo. La Marca Personal reduce las influencias externas y nos hace más independientes.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

La finalidad de una Marca Personal es: Ser Recordados, Ser Tenidos en Cuenta, Ser la Opción Preferente y finalmente, Ser Elegidos. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Es aplicable a profesionales, emprendedores, directivos, equipos comerciales y en general a cualquier persona que quiera ocupar un lugar preferente en la mente de su mercado.

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. En definitiva, una Marca Personal aumenta tu Influencia, Valor, Reputación, Independencia y Control.

Este seminario te proporciona herramientas para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Entender el concepto de Marca y Branding Personal.
  • Diseñar un proyecto de posicionamiento offline y online.
  • Definir una oferta profesional relevante y atractiva.
  • Conocer y aplicar los métodos para transmitir credibilidad profesional
  • Diseñar un estilo propio, memorable y positivo.
  • Establecer un plan de marketing profesional en La Red.
  • Seleccionar y utilizar las herramientas de visibilidad en Internet
  • Crear y ejecutar tu plan
  • Primera Parte. La Planificación

    Panorama

    • Lo que es y lo que no. Branding Personal, Marketing Personal y otras hierbas.
    • Porqué ahora. De empleados a proveedores de servicios.
    • Yo no sé “venderme”. Mitos y errores sobre el Branding Personal.
    • Tú decides. Tienes más opciones profesionales de las que imaginas.

    Proyecto

    • El GPS Profesional. Establecer tus coordenadas. Objetivo, misión y visión.
    • Plan estratégico. Diseñar tu plan de Branding Personal.
    • Ejercicio: Crea tu plan

    Producto

    • Tu trabajo es tu producto. Crea tu oferta profesional con tus “ingredientes”.
    • Tu estructura. Identificar y encontrar recursos para tu “core business”.
    • Ejercicio: Diseña tu producto

    Posicionamiento

    • Dejar huella. Identificar y transmitir los atributos de tu Marca Personal.
    • No seas increíble. Generar confianza para aumentar tu valor.
    • La seducción. Crear un impacto positivo en tu entorno.
    • Ejercicio: Crea tu Marca Personal

    Segunda Parte. La Promoción

    Imagen

    • Notoriedad “low cost”. Crea tu material de marketing personal

    Corta Distancia. Networking

    • Tejer la red vs. Echar la red. Lo que es y lo que no es Networking.
    • Los contactos para quién se los trabaja. Gestionar tu Red
    • Esto no va conmigo. Barreras y limitaciones en las relaciones sociales.
    • Abre los ojos. Identificar y aprovechar las situaciones de Networking.
    • Estructura y mapa de red. Tipos y “tipejos” en la Red

    Media Distancia. Presentaciones, conferencias y ponencias

    • La larga cola y las presentaciones. La vida empieza al bajar del atril.
    • El efecto eco. Convierte a tu público en un altavoz global.

    Larga Distancia. Los “clásicos”

    • Se puede aparecer en prensa sin ser un criminal. Relaciones con los medios.
    • El papel sigue pesando mucho. Cómo publicar un libro.

    Larga Distancia. Dospuntocero

    • Webs, blogs y microblogs
    • Redes Sociales en Internet (Facebook, Linkedin y otros)
    • Video y Podcast. Crear tu propia cadena multimedia
  • Claustro

    Andrés Pérez Ortega

    Químico por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Administración y dirección de empresas por ICADE Experto en desarrollo de marcas.

    Consultor de Branding Personal, pionero y principal experto en España.

    Durante 15 ha ocupado diferentes puestos como responsable de Compras, Logística y Negociación internacional y Gestión de Equipos para compañías como REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Tecnologies o el Grupo ONCE.

    Como resultado de esta experiencia, ha desarrollado el concepto de Marca Personal y de Posicionamiento Profesional en nuestro país. Actualmente es el pionero y principal experto en Branding Personal en España y Latinoamérica.

    Es el creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional (www.marcapropia.net).

    Es autor de numerosos artículos además del libro de referencia MARCA PERSONAL (ESIC), EXPERTOLOGÍA (Alienta) y TE VAN A OÍR (Alienta) y MARCA PERSONAL PARA DUMMIES (Para Dummies)

  • Información e inscripción

    EOI Mediterráneo

    Juan Andújar
    Tel. 966 65 81 55
    eoimediterraneo@eoi.es

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









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