Curso Lean Management (Sevilla)

Convocatoria
201
Horario

Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas

  • 12, 19 y 26 de septiembre
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre
Localidad
Sevilla
Modalidad
Presencial
Precio

General: 900 euros
Antiguos Alumnos EOI: 720 euros
Socios Club EOI: 450 euros

Objetivos

Las empresas se mueven en la actualidad en un entorno cambiante, complejo y de gran competencia; y están sujetas a continuos cambios y exigencias de sus clientes. Por ello, las empresas han de aplicar metodologías que den soluciones a la necesidad de mejora de competitividad con que se encuentran muchas de ellas.

La gestión de operaciones permite a las empresas la obtención de ventajas competitivas y, en concreto, la filosofía lean management se ha convertido en una herramienta clave que han aplicado muchas empresas de diferentes sectores para la mejora de competitividad.

Los principales objetivos que pretenden alcanzarse con el desarrollo del presente curso son:

  • Presentar la metodología Lean, poniendo énfasis en los siguientes aspectos.
    • Necesidad de mejora de competitividad y el Lean como herramienta clave para alcanzarla.
    • Lean desde la perspectiva de la aportación de valor y eliminación del despilfarro.
    • Lean Management como cambio de cultura y herramienta de mejora continua.
    • La importancia del estándar como palanca para la mejora.
  • Profundizar en el conocimiento de Lean desde el punto de vista de la mejora de productividad, aumento de flexibilidad y herramienta para la gestión del cambio.
  • Profundizar en el conocimiento de las principales herramientas Lean, y cuáles son las principales claves y ventajas de su implantación.
  • Entender las claves para la implantación de Lean en empresas de diferentes sectores y, en concreto, el lean en empresas de servicios.
  • Conocer cómo llevar a cabo una implantación Lean con éxito.

¿Qué obtendrá el participante?

  • El conocimiento de Lean Management y sus herramientas más importantes.
  • Las claves para la implantación de la metodología Lean con éxito.
  • Dar los conocimientos y competencias necesarias para actuar como Lean change agent.
  • Los aspectos diferenciales para la implantación de Lean en empresas de diferentes sectores y, en concreto, en empresas de servicios.
Dirigido a

Estructura

Sesión 1: Introducción

  • Introducción. Entorno competitivo actual.
  • El LEAN dentro de la gestión de operaciones.
  • Caso práctico.

Sesión 2: Qué es Lean Management

  • Qué es lean. JIT y sistema de producción Toyota.
  • La visión, objetivo y enfoque de LEAN. Valor y desperdicios.

Sesión 3: Fundamentos del Lean Management

  • Los principios Lean.
  • Aplicación práctica de los Principios Lean.

Sesión 4: Lean en la Prestación de Servicios I

  • Las empresas de servicios. Aspectos críticos.
  • Los desperdicios en ‘Lean Service’.
  • Casos prácticos.

Sesión 5: Lean en la Prestación de Servicios II

  • Aplicaciones de Lean en empresas de servicios.
  • Lean healthcare. Lean hotels.
  • Lean en proyectos.
  • Casos prácticos.

Sesión 6:Herramientas Lean I

  • Estandarización
  • Gestión Visual. Paneles de seguimiento. A3.
  • PDCA (Plan-Do-Check-Act)
  • Análisis de Causas Raíz - PDCA
  • 5 porqués.
  • Diagrama Ishikawa.

Sesión 7: Herramientas Lean II

  • La gestión de la calidad como ventaja competitiva. La calidad como actitud.
  • Auto-calidad
  • POKA-YOKE
  • ANDON
  • SMED

Sesión 8: Herramientas Lean III

  • 5S
  • Flujo Continuo/PULL
  • Indicadores clave. KPI’s. Cuadro de mando.
  • VSM. Análisis de la cadena de Valor.
  • Spaghetti flowchart

Sesión 9: Estrategia de implantación LEAN. Gestión del cambio

  • Estrategia de implantación LEAN.
  • Estrategia del cambio
  • Fases del cambio
  • Resistencias al cambio

Sesión 10: Fidelización de clientes a través de LEAN

  • Estrategia de fidelización.
  • Creación de VALOR.
  • Caso práctico.

Claustro

  • Emilio Gómez. Director General IMP Consultores.
  • Pablo Soriano. Gerente Consultoría IMP Consultores.
  • José Manuel Laó Luque. Responsable Calidad del Centro de entregas del A400M en Airbus Defence&Space.
  • Raúl Estudillo. Responsable Línea de vuelo y Centro de entregas de L&M en Airbus Defence&Space.
  • Manuel Maireles. Lean Change Agent. Responsable Lean en Línea de vuelo y centro de entregas de L&M en Airbus Defence&Space.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








AUTORIZO el tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades descritas. *