Curso Lean Management (Sevilla)
Convocatoria 
201
Horario 

Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas

  • 12, 19 y 26 de septiembre
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre
Lugar 
Sevilla
Modalidad 
Presencial
Precio 

General: 900 euros
Antiguos Alumnos EOI: 720 euros
Socios Club EOI: 450 euros

Folleto

Objetivos

Las empresas se mueven en la actualidad en un entorno cambiante, complejo y de gran competencia; y están sujetas a continuos cambios y exigencias de sus clientes. Por ello, las empresas han de aplicar metodologías que den soluciones a la necesidad de mejora de competitividad con que se encuentran muchas de ellas.

La gestión de operaciones permite a las empresas la obtención de ventajas competitivas y, en concreto, la filosofía lean management se ha convertido en una herramienta clave que han aplicado muchas empresas de diferentes sectores para la mejora de competitividad.

Los principales objetivos que pretenden alcanzarse con el desarrollo del presente curso son:

  • Presentar la metodología Lean, poniendo énfasis en los siguientes aspectos.
    • Necesidad de mejora de competitividad y el Lean como herramienta clave para alcanzarla.
    • Lean desde la perspectiva de la aportación de valor y eliminación del despilfarro.
    • Lean Management como cambio de cultura y herramienta de mejora continua.
    • La importancia del estándar como palanca para la mejora.
  • Profundizar en el conocimiento de Lean desde el punto de vista de la mejora de productividad, aumento de flexibilidad y herramienta para la gestión del cambio.
  • Profundizar en el conocimiento de las principales herramientas Lean, y cuáles son las principales claves y ventajas de su implantación.
  • Entender las claves para la implantación de Lean en empresas de diferentes sectores y, en concreto, el lean en empresas de servicios.
  • Conocer cómo llevar a cabo una implantación Lean con éxito.

¿Qué obtendrá el participante?

  • El conocimiento de Lean Management y sus herramientas más importantes.
  • Las claves para la implantación de la metodología Lean con éxito.
  • Dar los conocimientos y competencias necesarias para actuar como Lean change agent.
  • Los aspectos diferenciales para la implantación de Lean en empresas de diferentes sectores y, en concreto, en empresas de servicios.
  • Estructura

    Sesión 1: Introducción

    • Introducción. Entorno competitivo actual.
    • El LEAN dentro de la gestión de operaciones.
    • Caso práctico.

    Sesión 2: Qué es Lean Management

    • Qué es lean. JIT y sistema de producción Toyota.
    • La visión, objetivo y enfoque de LEAN. Valor y desperdicios.

    Sesión 3: Fundamentos del Lean Management

    • Los principios Lean.
    • Aplicación práctica de los Principios Lean.

    Sesión 4: Lean en la Prestación de Servicios I

    • Las empresas de servicios. Aspectos críticos.
    • Los desperdicios en ‘Lean Service’.
    • Casos prácticos.

    Sesión 5: Lean en la Prestación de Servicios II

    • Aplicaciones de Lean en empresas de servicios.
    • Lean healthcare. Lean hotels.
    • Lean en proyectos.
    • Casos prácticos.

    Sesión 6:Herramientas Lean I

    • Estandarización
    • Gestión Visual. Paneles de seguimiento. A3.
    • PDCA (Plan-Do-Check-Act)
    • Análisis de Causas Raíz - PDCA
    • 5 porqués.
    • Diagrama Ishikawa.

    Sesión 7: Herramientas Lean II

    • La gestión de la calidad como ventaja competitiva. La calidad como actitud.
    • Auto-calidad
    • POKA-YOKE
    • ANDON
    • SMED

    Sesión 8: Herramientas Lean III

    • 5S
    • Flujo Continuo/PULL
    • Indicadores clave. KPI’s. Cuadro de mando.
    • VSM. Análisis de la cadena de Valor.
    • Spaghetti flowchart

    Sesión 9: Estrategia de implantación LEAN. Gestión del cambio

    • Estrategia de implantación LEAN.
    • Estrategia del cambio
    • Fases del cambio
    • Resistencias al cambio

    Sesión 10: Fidelización de clientes a través de LEAN

    • Estrategia de fidelización.
    • Creación de VALOR.
    • Caso práctico.
  • Claustro

    • Emilio Gómez. Director General IMP Consultores.
    • Pablo Soriano. Gerente Consultoría IMP Consultores.
    • José Manuel Laó Luque. Responsable Calidad del Centro de entregas del A400M en Airbus Defence&Space.
    • Raúl Estudillo. Responsable Línea de vuelo y Centro de entregas de L&M en Airbus Defence&Space.
    • Manuel Maireles. Lean Change Agent. Responsable Lean en Línea de vuelo y centro de entregas de L&M en Airbus Defence&Space.
¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *