Seminario ''Emprender Ligero'' (Benissa)
Convocatoria 
2014
Periodo 
Del 7 al 8 de Marzo de 2014
Duración 

10 horas

Lugar 
Benissa
Modalidad 
Presencial
Precio 

Matrícula gratuita

Objetivos

En este seminario se darán todas las pautas para que puedas empren¬der. Conocerás las claves de emprender ligero, creación de un modelo de negocio y búsqueda de financiación para ponerlo en marcha. En concreto:

  • Conocerás todas las claves para emprender sin volverte loco.
  • Te ayudaremos a identificar el mejor modelo de negocio para tu startup
  • Te daremos las claves para elaborar un Plan de Negocio
  • Y, por último, conocerás las claves para lograr financiación para tu proyecto
  • Contenidos

    Emprender Ligero

    Te presenta sus ideas recogidas en la reciente publicación “Emprender Ligero”. En esta sesión expondremos las principales ideas que se reco¬gen en el libro para ayudar a los emprendedores a no complicarse la vida cuando pongan en marcha su primera empresa. Una conferencia de emprendedores para emprendedores, porque la experiencia es un valor fundamental que merece la pena considerar.

    Modelos de Negocio. Aprende a encontrar el mejor modelo de negocio para tu startup

    Probablemente como emprendedor tendrás muchas ideas de negocio, incluso algunas de ellas, habrás comenzado a desarrollarla y seguro que entre los problemas que te has encontrado está saber el mejor modelo de negocio para tu empresa. Realizaremos un repaso a las principales opciones para realizar negocios en internet y nos centraremos en las más novedosas y las que pueden dar mejores resultados en estos momentos. En concreto, conocerás:

    • Los principales modelos de negocio existentes en estos momentos en internet.
    • Formas de encontrar alternativas para el modelo de negocio principal de tu empresa.
    • Métodos para evaluar posibles vías de negocio.
    • Las últimas tendencias en modelos de negocio en internet.

    Plan de Negocio

    Aprende a realizar un plan de negocio, un resumen ejecutivo y una pre¬sentación para inversores. Si tienes una startup o una idea de negocio te resultará imprescindible realizar una serie de documentos de cara a presentarte ante inversores, concursos, aceleradoras... En este taller vere¬mos en detalle los principales contenidos y formatos que han de tener estos documentos y la mejor forma de presentarlos ante un inversor o en un foro de inversión. Qué vas a aprender

    • Los contenidos y el formato que deben tener el resumen ejecutivo, el plan de negocio y la presentación de la empresa.
    • La mejor forma de presentarlo ante un inversor en una reunión privada.
    • Consejos para hacer una buena presentación ante inversores en un evento o foro de inversión.

    Financiación y Crowfounding. Consigue la financiación que necesitas para poner en marcha tu idea

    Dicen que el mejor inversor es un cliente que compra tu producto, lo malo es que la mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecuadamente en qué consiste el producto o servicio.

    Si tienes una idea de negocio pero no has sido capaz de encontrar el apoyo de los inversores para hacerla realidad es el momento de sacarla del cajón y recurrir al crowdfunding, tienes la oportunidad de que miles de personas compren el producto o servicio antes de haberlo desarrollado. Una oportunidad que hace unos años no existía y que ahora no podemos desaprovechar.

  • Claustro

  • Información e Inscripciones

    EOI Mediterráneo

    Juan Andujar
    telf.: 966658155
    eoimediterraneo@eoi.es
    C/Presidente Lazaro Cárdenas del Rio, esquina C/Cauce
    03206 Elche (Alicante)

Claustro

Javier

Martín

Fundador de Loogic, Futurizable e Iniciador. Autor de los libros Emprender Ligero y Smart Money.

Perfil de LinkedIN

Ver todos los profesores

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >