Taller ''Gestionar la Experiencia del Cliente (como factor estratégico de la empresa)''
Convocatoria 
2014
Periodo 
Pendiente de convocatoria
Horario 

Inicio: Viernes 18 de octubre de 16:00 a 20:30
Finalización: Sábado 19 de octubre de 9:00 a 13:30

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Blended
Precio 

General : 220€ ; Antiguos Alumnos: 176€ ; Socios del Club EOI: 110€

Objetivos

¿Por qué este Taller?

A través de este curso práctico, el participante entenderá el concepto de Experiencia de Cliente y su impacto en el ecosistema global de las organizaciones. Podrá identificar cómo la estrategia de Experiencia de Cliente incide en diseño de marca, diseño de productos, procesos, cultura, etc.

Se trabajará el concepto de Ciclo de Vida del Cliente y herramientas para:

  • Identificación y mejora de los distintos Customer Journeys que forman parte de dicho ciclo de vida.
  • Entender y conocer la Voz del Cliente.

Conocerá el papel desempeñado por los expertos en Experiencia de Cliente en la dirección de la organización, analizando la interrelación existente entre sus funciones y la estrategia global de la misma.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, con experiencia en áreas de planificación, marketing, innovación, investigación, comercial, gestión de clientes, recursos humanos o calidad, con o sin experiencia específica en gestión de experiencia de cliente, que deseen especializarse en esta materia con el objetivo de identificar ventajas competitivas ante los retos que nos presenta el entorno actual.

¿Cuál es el objetivo?

Entender el concepto de Experiencia de Cliente como factor clave en la estrategia de la empresa y profundizar en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar la transformación dentro de las organizaciones hacia un enfoque centrado en el cliente.

Conocer los impactos que este nuevo enfoque tiene en los distintos aspectos de la organización (estrategia, producto, procesos, personal, etc)

Aplicar los mecanismos para reconocer la Voz del Cliente, los momentos de la verdad (ciclo de vida de cliente, ciclo de relación, etc.), así como para crear y desarrollar un plan de relación con el Cliente que permita a la empresa generar valor

Más información e inscripciones en: inscripciones-fc@eoi.es

  • Contenidos

    • Introducción a la Experiencia de Cliente (EC). Concepto y Principios de la EC.
    • La Experiencia de Cliente como estrategia de la Compañía
    • Diseño de la EC: Marketing Experiencial.
    • Análisis y medición de la EC: Análisis de la VoC y Medición de la EC.
    • Ciclo de Vida y Customer journeys.
    • La EC la Cultura y los empleados.
  • Claustro

    David Arconada,
    Gerente de Experiencia de Cliente y Calidad en Orange

    Ha desarrollado su experiencia profesional en el sector de las comunicaciones, desde Airtel (actual Vodafone) hasta France Telecom (Orange), empresa en la que trabaja desde 1999. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en ámbitos de estrategia, calidad, área técnica, posventa de clientes y, desde el 2008, liderando el Programa Estratégico de Mejora de Experiencia de Cliente en Orange.

    Tiene más de 15 años de experiencia como profesor en distintos Master (MBA, Calidad y Excelencia Empresarial, etc), colaborando también como Director Técnico de Programas Ejecutivos de Mejora de Experiencia de Cliente y formando parte del consejo asesor de Masters en Gestión de Calidad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Gestión de Calidad por EOI (Escuela de Organización Industrial).

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >