Curso de Consolidación de Empresas Gerenciadas por Mujeres (Almendralejo)

Objetivos

El objetivo principal de este programa, mayoritariamente presencial y con plataforma online, es incentivar y facilitar la consolidación de nuevas empresas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la consecución de éste objetivo, se ha establecido una metodología que pretende:

  • Fomentar la consolidación de empresas gerenciadas por mujeres estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno-
  • Revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales.
  • Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda, etc.).
  • Ayudar a la empresaria a elaborar un plan estratégico o de mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios que se revelen indispensables dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.
  • Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección por parte de la empresaria y de sus colaboradores y colaboradoras más directos en cuanto a las posibilidades que brindan las modernas herramientas de gestión hoy al alcance de las Pymes.

Datos generales

Convocatoria 
2013
Duración 
  • Fase formativa: 100 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 12 horas de tutoría, de media, por alumna
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Extremadura

Periodo 
Del 18 de Marzo a Julio 2013
Fecha 
Marzo 2013
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Blended