Seminario de Gestión Comercial y Atención al Cliente (El Ejido)

Objetivos

  • Destacar la importancia de la evaluación y del control comercial dentro del proceso de dirección de la pyme como una oportunidad para el desarrollo.
  • Aportar conocimientos sobre los tipos de control y las herramientas básicas a utilizar en el área de marketing y ventas.
  • Presentar experiencias y ejercicios que se puedan aplicar al control de la actividad en el área de marketing y de ventas.
  • Preparar una guía para el control de gestión comercial y su aportación a la pyme.
  • Destacar la importancia del cliente, como factor esencial en la gestión integral y en la calidad empresarial.
  • Proporcionar conocimientos sobre el marketing relacional y sus posibilidades de aplicación en la pyme.
  • Presentar experiencias y técnicas para lograr la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Resumir las últimas tendencias empresariales para mejorar las relaciones con los clientes.

Datos generales

Convocatoria 
2013
Duración 

20 h. lectivas. La duración estimada es de 2 semanas, aproximadamente.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y El Ayuntamiento de El Ejido

Fecha 
Abril 2013
Provincia 
Almeria
Lugar 

Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido

Modalidad 
Presencial