Curso de Creación de Empresas de Certificación Energética de Edificios Existentes (Madrid)

Objetivos

El objetivo principal de este programa es incentivar la creación de empresas en el ámbito de la eficiencia energética de edificios existentes en la Comunidad de Madrid, centrando su modelo de negocio en la importancia de la certificación energética de los edificios existentes de acuerdo con la normativa vigente.

Para la consecución de dicho objetivo se ha establecido una metodología que pretende:

  • Formar a los emprendedores/as de la Comunidad de Madrid en la importancia de conocer y aplicar los procedimientos de certificación energética en edificios existentes.
  • Analizar las características de la envolvente térmica de los edificios y sus instalaciones consumidora de energía.
  • Conocer los indicadores de eficiencia energética y la aplicación de medidas de mejora de la eficiencia energética de los edificios.
  • Estimular la creación de nuevas empresas y el autoempleo en el ámbito de la eficiencia energética y proporcionar a los alumnos una metodología para valorar y analizar una idea de negocio y sistemática para la creación de una empresa.

Datos generales

Convocatoria 
2013
Horario 

De Lunes a Jueves de 16:00 a 20:00 h.
El módulo de Certificación Energética tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Duración 

180 horas

Precio: 

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Periodo 
Del 11 de febrero al 10 de mayo de 2013
Fecha 
Febrero 2013
Provincia 
Madrid
Modalidad 
Presencial