Curso de Creación de Empresas para el Fomento del Espíritu Emprendedor Universitario (Getafe)

Objetivos

Este curso se enmarca dentro de la X Edición del Concurso Emprendedor Universitario EOI. Este certamen tiene como objetivo incentivar a los jóvenes universitarios a desarrollar sus ideas de negocio, a estimular el espíritu emprendedor y a facilitar el camino para que puedan llevar a cabo su proyecto.

Este objetivo general se pretende conseguir mediante las siguientes fases:

  • Una fase formativa, con formación presencial y on-line y tutorías de proyecto. En esta fase se pretende enseñar y aplicar metodología de creación de empresas a las ideas de negocio de negocio de los/as participantes. Se hará un especial énfasis en creatividad y habilidades de comunicación.
  • Paralelamente, cada participante desarrollará a lo largo del curso un plan de negocio. El director del curso elegirá entre todos los planes de negocio un único proyecto finalista, que participará en la semifinal.
  • La tercera fase es la Primera final del Concurso, en la que participarán los proyectos finalistas de todos los cursos de Emprendedor Universitario realizados en toda España (un proyecto por cada curso). Un Jurado formado por expertos de EOI evaluará los proyectos presentados, atendiendo a criterios de creatividad, innovación y presentación y designará los proyectos participantes de la Segunda Final del Concurso.

Datos generales

Convocatoria 
2012
Duración 
  • Fase formativa: 58 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual y grupal de proyectos: 3 horas de tutoría, de media, por alumno/a
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Universidad Carlos III de Madrid.

Periodo 
Del 25 Octubre al 14 Diciembre 2012
Fecha 
Octubre 2012
Provincia 
Madrid
Modalidad 
Blended