Seminario de Medidas para Sobrevivir en Tiempos de Crisis (Sevilla)

Objetivos

En un escenario de crisis, es absolutamente imprescindible realizar un seguimiento de todas las operaciones; pero, dado que el tiempo juega un papel fundamental, se hace absolutamente necesario practicar un control exhaustivo de aquellas variables que están siendo más afectadas por la coyuntura.

Detectados los problemas, el siguiente paso se encamina hacia toda una serie de medidas reactivas, con el fin de frenar el efecto de la crisis.

¿Cómo mejorar la productividad?, ¿Cómo eliminar costes que no crean valor?, ¿Cómo rebajar el coste de aprovisionamiento?, ¿Cómo reinventar el beneficio?, ¿Cómo distinguir las líneas rentables de las que no lo son?, ¿Cómo controlar la morosidad?, ¿Cómo conseguir financiación en condiciones de coste y plazo razonables?, ¿Cómo elegir las mejores políticas financieras?

El objetivo de este seminario es analizar los factores críticos que inciden de forma más directa sobre la empresa en un escenario de incertidumbre y proponer un paquete de medidas que permita frenar los efectos negativos que producen los periodos de crisis.

Datos generales

Convocatoria 
2012
Duración 

La duración estimada del curso es de 2 semanas, aproximadamente.

  • Fase formativa: 20 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 2 horas de tutoría de media, por alumno/a
Precio: 

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energia y Turismo y Fundación INNOVES.

*Este curso de no ser gratuito tendria un coste de 720 euros

Periodo 
Del 21 al 29 de Mayo
Fecha 
Mayo 2012
Provincia 
Sevilla
Modalidad 
Presencial