Curso de Consolidación de Empresas (Madrid)
Objetivos
Proporcionar una oportunidad al empresario/a de la pequeña y mediana empresa de:
- Revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales.
- Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda, etcétera).
- Ayudar al empresario/a a elaborar un plan estratégico o de mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios que se revelen indispensables dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.
- Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección por parte del empresario/a y de sus colaboradores y colaboradoras más directos en cuanto a las posibilidades que brindan las modernas herramientas de gestión hoy al alcance de las PYMES.
Datos generales
Convocatoria
2011
Dirigido a
- Emprendedores/as de cualquier sector de actividad que, teniendo una idea de empresa y tras el paso por el curso, sean capaces de llevar a cabo su proyecto de empresa viable en el que la gestión en el diseño y la innovación sean vitales en los mismos.
- Empresas ya creadas en las que sea necesario fortalecer sus recursos y habilidades a la hora de planificar y desarrollar estrategias y proyectos de diseño que les ayuden a ser más innovadoras y competitivas.
Duración
- Fase lectiva: 100 horas lectivas
- Fase de tutorización individual de proyectos: 12 horas de tutoría, de media, por alumno/a
Precio:
Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ENISA
Fecha
Diciembre 2011
Provincia
Madrid
Modalidad
Blended